EL 17 DE JULIO SE OFRECIÓ EN EL SANTUARIO DE RIO BLANCO, UNA MISA OFRECIDA POR LA PASTORAL DE ANIMADORES BÍBLICOS DE JUJUY.
EN LA HOMILIA, EL PRESBÍTERO GERMÁN MACCANGO NOS ACERCO UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CRUZ, EL MARTIRIO Y LA FIRMEZA DEL ANUNCIO DE LA PALABRA EN WENCESALO PEDERNERA:
“..él, cargaba con la cruz de la consecuencia de su compromiso con los pobres, con los necesitados, con los que trabajaban en el campo siendo miembro de la Acción Católica y por eso lo mataron. En aquel tiempo todo lo que parezca compromiso con los pobres era mal visto.
La Iglesia en Argentina ha querido ponerle como patrono de los Animadores Bíblicos porque una de las cosas que decían de él, es que no se le caía de las manos mas que la Biblia, la Palabra de Dios, estaba siempre dispuesto a leer la palabra, a anunciar la palabra a la gente, a reunirla.
Nos animemos a no solamente anunciar la palabra sino también a comprometernos a animar la vida de la comunidad con la palabra de Dios, a conocerla cada vez mas, a discutirla y hacer que la gente la medite como debemos hacerlo nosotros.
Pidamos al Señor que por intercesión de Wences (como lo llamaban) nos ayude a ser fervientes animadores de la Palabra de Dios en nuestra comunidad”
.
BIOGRAFÍA DEL BEATO WENCESLAO PEDERNERA: Folleto Tríptico