EL OBISPO DE JUJUY, MONS DANIEL FERNÁNDEZ, MEDIA<NTE UN COMUNICADO HA INFORMADO QUE SERÁ ORDENADO COMO SACERDOTE EL DIÁCONO ALBERTO GUARI, EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE A LAS 10, EN LUGAR A CONFIRMAR.
La Diócesis de Jujuy, que está celebrando sus 90 años, tendrá un motivo más de alegría.El diácono Juan Carlos Alberto Guari fue quien leyó el Evangelio en la reciente fiesta del Santísimo Salvador el 6 de agosto, fecha en que se exhortó a la comunidad a rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
El obispo Daniel Fernández comunicó dos cosas a los sacerdotes jujeños “que después de escuchar la opinión de los miembros del Consejo de Órdenes y Ministerios de la Diócesis he resuelto conceder la admisión como candidato al diaconado y al presbiterado al seminarista Angel Aguilera de la comunidad de la Catedral y actualmente cursando sus estudios en el Seminario de Salta y conferir el Orden Sagrado del presbiterado al diácono Juan Carlos Alberto Guari el sábado 5 de octubre, a las 10, en lugar a designar”.
También solicitó “oremos por ellos y encomendémoslos a nuestra Madre del Rosario de Río Blanco y Paypaya”.
El último sacerdote que se ordenó en la Diócesis es el padre Matías Romero el 30 de abril de 2022. Ambos habían recibido el diaconado el 10 de abril de 2021 en la Catedral.
Juan Carlos Alberto Guari recibió el bautismo en la parroquia San Pedro y San Pablo y la Primera Comunión en la capilla Señor de la Cruz en el barrio San Francisco de Álava. “Es donde me crié, donde crecí y viví prácticamente la infancia y adolescencia hasta los 17 años, luego con toda mi familia nos fuimos a vivir a Palpalá”, comentó en una entrevista.
En cuanto a sus primeros pasos en la Iglesia había recordado que fue “a partir de una invitación de una amiga a participar de un grupo de jóvenes en la parroquia Santa Teresita, es ahí donde empecé a conocer y reconocer el amor de Dios en mi vida a través de muchos signos y de muchos testimonios que iba compartiendo”.
También se integró a la parroquia Espíritu Santo y ya en el Seminario Mayor se formó durante 7 años.
Hizo su experiencia de vida pastoral en el Obispado, en Puesto Viejo, en Tilcara, entre otros y actualmente acompaña a la parroquia San Lucas de la capital donde desempeña distintas tareas en la sede y las capillas