La Conferencia Episcopal Argentina ha recibido con enorme alegrìa la noticia que ha sido transmitida por la Congregación para las Causa de los Santos quie a través del decreto aprobado por el Papa Francisco, reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Eduardo Francisco cardenal Pironio abriendo de esta manera el camino hacia su proxima Beatificación.
El milagro por el cual se reconoce su intercesión fue la sanación de un niño llamado Franco que accidentalmente aspiró un polvo que lo dejó en un coma profundo. Se sabe que sus padres rezaron durante algunos dias especialmente con la estampita del cardenal Pironio. Pasado unos días el niño se despertó libre de todo rastro toxico en la sangre situación que no pudo ser demostrada por la ciencia médica.
Durante su vida activa en Roma, Eduardo Pironio fue designado presidente del Consejo Pontificio para los Laicos por el Papa Juan Pablo II, siendo de esta manera una figura clave para la promoción de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Esta noticia se suma a la alegría del anuncio que se realizó días atrás respecto a la canonización de Mama Antula a inicios del 2024. (ver nota)