Los Seminaristas de la Arquidiócesis de Salta, de la Diócesis de Jujuy y de la Prelatura de Humahuaca estyvieron de misión en San antonio de los Cobres. Los acompañaron el P. Rector del Seminario de Salta y los P. Formadores del Seminario de Jujuy, quienes celebraron Eucaristías en cada barrio y paraje de la zona, ungieron enfermos y confesaron numerosos fieles.
La misión de preparación para la Navidad tuvo lugar en San Antonio de los Cobres, al noroeste de la capital salteña con una altura de 3775m. s.n.m., desde el lunes 18 al viernes 22 del corriente.
Esta extensa Comunidad parroquial se encuentra a cargo de la Congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, quienes desempeñan su apostolado en lugares donde se ve más la necesidad de sacerdotes como verdaderas madres espirituales de los pueblos. Por otro lado, se ha podido recorrer barrio a barrio compartiendo la vida y la fe (reflexionando con la Palabra de Dios, bendiciendo a los ancianos y a los enfermos, a los hogares y a los pesebres) con las Comunidades y ha concluido con la Eucaristía de cierre el día jueves 21 , en la Sede parroquial “San Antonio de Padua”.