A lo largo de la semana se vivieron las NDA – Noches de Adoración, en la que cada decanato fue preparando el corazón con la Eucaristía y posterior Adoración Eucarística animados por los cantantes de Cielo Abierto.
En esta sintonía, siendo las 15hs del Sábado, la gente ya empezaba a hacer fila para ingresar al concierto y a medida que se acercaba la hora, la fila ya daba vuelta ciudad cultural, mientras que otros se apuraban a conseguir su entrada a ultimo momento. Era un hecho. NADIE SE IBA A QUEDAR AFUERA! Esto lo sabían muy bien los chicos de la Pastoral Vocacional, quienes trabajaron arduamente durante meses para poder brindar lo mejor tanto a los artistas que llegaban a Jujuy como a la gente que asistía para que puedan disfrutar todos de esta experiencia de encuentro con Jesús.
Con la carpa colmada de fieles, siendo las 18.45, la cuenta regresiva comenzó 5….4…3…2…1… ¡PANTALLAS ENCENDIDAS! Los corazones de todos entregados y expectantes por experimentar algo inimaginable.
Una cosa es verlo por Youtube, otra vivirlo desde adentro. Así lo pudieron experimentar cada uno que se unió a las voces de los integrantes de Cielo Abierto, cantando “QUE TE ADORE, TODO EL PUEBLO”.
Podría tratarse de un show de gran nivel por el tipo de producción musical, visual, y estructura que se podía observar, pero sin dudas esto era más que show, que nada tiene que envidiarle a un espectáculo como el de los cantantes populares, porque el centro es EL SEÑOR. Todo llevaba a él. Las letras, los testimonios, las imágenes en pantallas, la iluminación, la exquisita dirección musical.
Podemos rescatar algunos momentos claves a lo largo del recorrido musical:
-
El momento dedicado exclusivamente a María, la sopresa y emoción de la gente cuando en pantalla apareció Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
-
El testimonio de Carlos Omar quien compartió cómo Dios se hizo presente en tiempos de pandemia, con la partida de su madre y su padre en cuestión de días. Conmovió y sacó lágrimas a más de uno.
-
El cantante Jerson, rememoró la obtención de la Copa del Mundo e hizo corear a todos al grito de “ARGENTINA, ARGENTINA”… para después anunciar el más grande de los triunfos “LA COPA DE LA SALVACION”, momento en el cual las voces duplicaron su entusiasmo y vibraron al nombre de JESÚS! JESÚS! JESÚS!
EL MOMENTO DE MAYOR PLENITUD FUE, SIN DUDAS, LA PRESENCIA DE JESÚS EUCARISTÍA EN UNA CUSTODIA DE MADERA, COMO BUEN HIJO DE CARPINTERO. TOMANDO LA PALABRA EL OBISPO DIJO: “BENDITO Y ALABADO SEAS JESUS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR”…Y LA MULTITUD: “SEAS POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO JESÚS SACRAMENTADO”… ES TAL VEZ, UNA DE LAS ORACIONES MAS BELLAS, CORTAS Y QUE ENGRANDECE EL NOMBRE DEL SEÑOR RECONOCIENDO NUESTRA PEQUEÑEZ Y EN ESTA OCASION, LA PEQUEÑEZ DE NUESTRA DIÓCESIS RENDIDA A SUS PIES, PARA QUE EL HAGA SU OBRA DE AMOR.
Con la bendición del Santísimo, culminó este bello momento de intimidad,
que sin dudas habrá sanado corazones.
El final fue pura algarabía, alegría, felicidad en el rostro de cada uno, hasta los camarógrafos y fotógrafos les era inevitable saltar, moverse, agitar las manos, pues la canción “SALTA DE GOZO”, no dejó a nadie quieto, al contrario, con todo el ser, todo el cuerpo, toda la mente, toda el alma, nuestra Diócesis junto a cada integrante de la producción de Cielo Abierto, celebraron la FE de nuestra Iglesia, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén
Solo queda GRATITUD y silencio… y que ÉL HAGA.