Monseñor César Daniel Fernández, presidió la Santa Misa de envío de la Misión Diocesana en acción de gracias por los 90 años de la creación de la Diócesis de Jujuy. Parroquias, comunidades y movimientos participarán de esta especial semana hasta el 28 de julio.
Al finalizar la ceremonia, el Obispo de Jujuy efectuó el envío de los misioneros y se realizó una bendición especial a los representantes de cada zona pastoral.
“El Señor nos manda a llevar su Palabra y su consuelo a todos aquellos que encontraremos en los caminos de la misión. Quiere que lo hagamos experimentando su compasión. Es decir, que nos acerquemos con ternura a todo hermano que sufre en su alma y en su cuerpo para compartir con ellos el consuelo y el amor que nosotros recibimos y experimentamos de parte de Dios” reflexionó monseñor Fernández.
Y exhortó a todos los misioneros expresando: “Pongamos el cuerpo y el alma en la misión. Pongamos la vida en ello, como lo hicieron Don Pedro Ortíz de Zárate, Juan Antonio Solinas y los mártires del Zenta. Ellos ya caminaron nuestras tierras, junto a tantos otros evangelizadores, abonando el terreno para la siembra del Evangelio. Vayamos regando nuevamente los surcos que ellos dejaron impregnados de su sangre”.
La misión, que lleva por lema “Iglesia de Jujuy, con María, construye el Reino de Cristo” se extenderá por todo Jujuy.