Inicio Diócesis BENDICIÓN DEL CAMARÍN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

BENDICIÓN DEL CAMARÍN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

LA IMAGEN ESTARÁ RESGUARDA EN EL NUEVO CAMARÍN UBICADO EN EL RETABLO DE DELICADA CONSTRUCCIÓN

El día 2 de Enero, en la Parroquia Inmaculada Concepción de San Antonio, la celebración por la Fiesta de la Presentación del Señor y día de la Virgen de la Candelaria, tuvo un matiz especial con la bendición del nuevo camarín de la Inmaculada Concepción, patrona de la parroquia y la comunidad.

En la misma se realizó un acta que fue firmada por la comunidad que participó en la Santa Misa, el padre Aldo, autoridades municipales: Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Jimena Ríos, Secretaria de Turismo, Cultura y Producción Sra. Andrea Gómez y los concejales Sr. Favio Díaz y Sra. Viviana Peloc.
Video en el que ingresa la imagen de la Inmaculada para luego ser colocada en su nuevo Camarín.

RESEÑA HISTÓRICA

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima, es un dogma de la iglesia católica decretado en 1854, se celebra el 8 de diciembre. Los franciscanos fueron muy fieles a la creencia en la Inmaculada contribuyeron a su arraigo y extensión por todo el mundo. En 1760 el papa Clemente XII emite una bula que proclama, desde entonces, a la Inmaculada patrona principal de España e Indias. Esta advocación de la Virgen María, fue muy presente en nuestra región, y a fines del siglo XIX fue instituida como Patrona del temple parroquial.

La figura de María es una imagen de vestir, muy sencilla, de madera tallada, de pie sobre un nimbo de nubes, con cabezas de ángeles alados, que constituyen una peana de cuyos costados emergen la media luna del cuarto creciente. La cara y las manos son de fina labor y está preparada para recibir peluca. Tiene una altura máxima de 64 cm y una datación de fines del siglo XVIII en el Noroeste Argentino.

Recordando la historia del templo: el 28 de agosto de 1898 el Párroco Eloy Orias, con autorización del Obispo de Salta Matías Linares, bendice y coloca la piedra fundamental para la construcción del nuevo templo. El 25 de octubre de 1903 se realiza la solemnidad e la bendición del altar, con invitados del gobierno de la Provincia, la banda de música y culminando con una fiesta organizada por los vecinos del pueblo. Desde su inauguración que creciendo en ornamentos como así también en su infraestructura.

Artículo anteriorSILENCIO EN LAS IGLESIAS ANTES Y DESPUES DE MISA
Artículo siguienteREUNIÓN DE LOS OBISPOS DEL NOA