Inicio INTERNACIONALES SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

¿QUIENES INTEGRAN ESTA INICIATIVA?

Esta organizada por el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica Romana ; la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias que agrupa a iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 120 países y territorios de todo el mundo; y quien esta a cargo de la temática de este año fue el Consejo de las Iglesias de Minnesota de EEUU, cuyos líderes son activistas y pastores de diversas congregaciones y comunidades.

¿QUE SE HACE DURANTE LA SEMANA?

incluye una oración ecuménica de apertura, reflexiones bíblicas y oraciones para ocho días, así como otros elementos para el culto.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LAS ACTIVIDADES?

Las reflexiones exploran la cuestión de cómo aprender a hacer el bien conlleva la decisión de emprender un proceso de autorreflexión. La Semana de oración se presenta como la ocasión perfecta para que la comunidad cristiana reconozca que las divisiones entre nuestras iglesias y confesiones no pueden desvincularse de las divisiones dentro de la familia humana en general.

¿CUAL ES LA REALIDAD EN JUJUY?

Actualmente existe en el Estado Provincial, la Dirección Provincial de Culto, que articula las relaciones entre el estado y las diferentes organizaciones religiosas existentes en la provincia. Si bien aun no existen iniciativas ecuménicas concretas, se puede vislumbrar el deseo de que ello empiece a suceder.

¿QUE PUEDO HACER COMO CATÓLICO?

La oración como punto de partida. Formarse en la doctrina católica para conocer lo que profesamos, conocer sobre otras realidades de fe y desde allí también abrirse al diálogo con los que tienen otras creencias, mirarlos con mas cercanía, poder compartir espacios y estrechar vínculos. No se trata de discutir sobre doctrinas, se trata de trabajar con lo que nos une, y hacer de Jujuy, una tierra fecunda del Amor de Dios.

Links de interés:
BENDICIONES!
Artículo anteriorEL CELO APOSTÓLICO DE LOS CRISTIANOS
Artículo siguiente… Y LA PALABRA SE HIZO CARNE… (Jn 1,14)