Inicio Palabras del Papa EL CELO APOSTÓLICO DE LOS CRISTIANOS

EL CELO APOSTÓLICO DE LOS CRISTIANOS

QUERIDA COMUNIDAD! Les compartimos algunas frases de la Catequesis del Papa Francisco sobre la pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. La llamada al apostolado (Mt 9, 9-13)

“La comunidad de los discípulos de Jesús de hecho nace apostólica, nace misionera, no proselitista y desde el principio debíamos distinguir esto: ser misionero, ser apostólico, evangelizar no es lo mismo que hacer proselitismo.”
“El Espíritu Santo la plasma en salida ―la Iglesia en salida, que sale―, para que no se repliegue en sí misma, sino que sea extrovertida, testimonio contagioso de Jesús ―también la fe se contagia―, orientada a irradiar su luz hasta los últimos confines de la tierra.”
“Cuando la vida cristiana pierde de vista el horizonte de la evangelización, el horizonte del anuncio, se enferma: se cierra en sí misma, se vuelve autorreferencial, se atrofia.”
“Sin celo apostólico, la fe se marchita.”
“La misión es el oxígeno de la vida cristiana: la tonifica y la purifica.”
“Emprendemos, pues, un camino al descubrimiento de la pasión evangelizadora, empezando por las Escrituras y la enseñanza de la Iglesia, para obtener de las fuentes el celo apostólico.”
“La llamada del apóstol Mateo: a los ojos de Jesús, Mateo es un hombre, con sus miserias y su grandeza. Estad atentos a esto: Jesús no se detiene en los adjetivos, Jesús busca siempre el sustantivo. “Este es un pecador, este es un tal para cual…” son adjetivos: Jesús va a la persona, al corazón, esta es una persona, este es un hombre, esta es una mujer, Jesús va a la sustancia, al sustantivo, nunca al adjetivo, olvida los adjetivos.”
“Esta mirada de Jesús que es hermosa, que ve al otro, sea quien sea, como un destinatario de amor, es el inicio de la pasión evangelizadora. Todo parte de esta mirada, que aprendemos de Jesús.”
“¡Cuántas veces vemos los defectos y no las necesidades; cuántas veces etiquetamos a las personas por lo que hacen o lo que piensan! También como cristianos nos decimos: ¿es de los nuestros o no es de los nuestros?”
“Todo empieza por la mirada de Jesús “Vio a un hombre”, Mateo.”
“Nosotros Iglesia, ¿estamos sentados esperando que la gente venga o sabemos levantarnos, ponernos en camino con los otros, buscar a los otros?”
“Ve tú a buscarlos, da tú el primer paso.”
“Una mirada ―Jesús vio―, un movimiento ―se levanta― y tercero, una meta.”
“Nuestro anuncio empieza hoy, ahí donde vivimos, testimoniando cada día la belleza del Amor que nos ha mirado y nos ha levantado.”
“Nosotros somos los que anuncian al Señor, no nos anunciamos a nosotros mismos, ni anunciamos un partido político, una ideología, no: anunciamos a Jesús.”

Texto completo:  https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2023/documents/20230111-udienza-generale.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gm-2nKawWVU

Artículo anteriorTALLERES GRATUITOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA