Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) TALLERES GRATUITOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

TALLERES GRATUITOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL LANZÓ UNA PLATAFORMA CON TALLERES GRATUITOS

Surge a partir de la necesidad y demanda de quienes trabajan en comunicación en las diferentes Diócesis de Argentina, ya sean obispados, comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y pastorales y para todas aquellas personas que deseen profundizar en la comunicación para sus propias redes sociales.

En la actualidad, los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales, se han convertido en uno de los lugares donde estamos expuestos a consumir cualquier tipo de contenido que están muy alejados de los valores cristianos. ¿Cómo afrontar esta realidad?

Haciendo de nuestras redes un espacio para darnos a Dios, y que a través de la escucha interior, estemos atentos y sepamos hacer uso de la tecnología con moderación y cuidando lo que ven nuestros ojos.
Para ello es bueno siempre preguntarse ¿para que veo lo que veo? ¿este contenido o cuenta me alimenta espiritualmente? ¿lo que veo me conduce a Dios? ¿utilizo como excusa espiritual la tecnología en vez de dedicarle un momento de silencio a Dios, o meditar el Evangelio sin distracciones? ¿soy ordenado respecto al tiempo que le dedico al celular, a las redes, a la computadora?
Recordemos que el demonio es muy astuto y se disfraza de bien para seducir nuestros apetitos, y las redes sociales son un campo minado de trampas.
También es una oportunidad para incluir estas y otras preguntas en nuestro examen de conciencia, limpiarnos de la basura tecnológica y nuestros descuidos en su uso, y acercarnos al encuentro del Señor en el sacramento de la Reconciliación, al encuentro del que es Misericordia.
Te animo a que des un paso más, que el uso de los medios digitales no sea una costumbre instalada, que en ello hay una oportunidad mas para acercar a Dios al hermano que ve mi red social, como también un medio que forma parte de nuestra realidad, y la cual necesita cuidado y atención para no desviarnos de nuestro fin: la vida eterna.

A través de los medios, también estoy dando pasos al cielo.

¿Estoy por el buen camino?

En este link tenes toda la información de los talleres: https://www.comunicacionsocialcea.org.ar/
BENDICIONES!!!

——————————————————————-

Seguinos en nuestras redes sociales:
FB: Iglesia Jujuy / IG: @jujuyiglesia

Artículo anteriorCONVIVENCIA Y ENCUENTRO DE PESEBRES EN PERICO