Palabras del Obispo César Daniel Fernández desde Roma:
Roma, 31 de diciembre de 2022.-
Queridos hermanos y hermanas:
Desde ayer me encuentro en Roma para participar en algunas reuniones que hacen a mi tarea de Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina. Hoy hemos recibido -a las 9.34 hora de Roma -la noticia del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI me distinguió con la gracia del episcopado llamándome a integrar el Colegio Apostólico. Pude conocerlo e intercambiar con él personalmente, sobre todo en la “visita ad límina” del año 2009, siendo yo Obispo Auxiliar de Paraná. Su sabiduría, su bondad y su humildad me impresionaban siempre que lo escuchaba.
Los Obispos de Argentina en la voz de la Comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal “damos gracias a Dios por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar. Firmemente arraigado en Cristo, ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador” (CEA, Comisión ejecutiva 31.12.2022).
Pido a todas las comunidades de nuestra Diócesis, a los sacerdotes, consagrados y consagradas y a todos los fieles laicos acompañar con nuestra oración agradecida esta pascua del Papa emérito, pidiendo que brille para él la luz que no tiene fin: Cristo el Buen Pastor. Que la Virgen María, San José, su patrono, y todos los santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios. Descanse en paz.
Con mi paternal bendición:
+ Mons. César Daniel Fernández
Obispo de Jujuy