Inicio Diócesis IV SEMANA DE ADVIENTO – Por el Obispo Mons. César Daniel Fernández

IV SEMANA DE ADVIENTO – Por el Obispo Mons. César Daniel Fernández

34
0

Es la Anunciación a José lo que nos relata el Evangelio del 4to Domingo de Adviento, cuando José después de entrever que su prometida está embarazada y eso lo desconcierta porque él no ha tenido intervención, resuelve abandonarla y ahí interviene Dios en sueños y le dice no: “tómala por esposa porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo”. (Cf. Mt 1,20)

La reacción de José es determinante: el escucha y obedece. El evangelio nos dice despertó del sueño y llevo a María a su casa (Cf. Mt 1,24), es decir se hizo cargo y obedientemente siguió la indicación y la voz de Dios.

Que hermosa estas dos imágenes: José y María. Los dos fueron en su vida llenos del misterio de Dios, de la irrupción de Dios en su vida como canales de salvación, para que al mundo viniera Jesús el Salvador.

Qué bueno pensar que son seres humanos como nosotros María y José, que  a través de ellos vino la salvación y que a través nuestro, hoy el Señor quiere, a 20 siglos de distancia, seguir ofreciendo a Jesús a los hombres, seguir ofreciendo la salvación y el amor de Dios por nuestra obediencia también, por dejarnos nosotros también conducir por Dios, que él nos lleve a hacer su voluntad y a ser testimonio transparente de su amor en nuestra vida, para que anunciemos la alegría de la Navidad, no con palabras sino, con nuestra vida, no solamente con una manifestación externa de fiesta o de una gran celebración, sino con la alegría interior de que Dios se ha hecho vida en cada uno de nosotros.

VEN SEÑOR JESUS!!

Artículo anteriorNOVENA DE NAVIDAD
Artículo siguientePRIVADOS DE LA LIBERTAD RECIBIERON SACRAMENTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí