Inicio Diócesis ADVIENTO: “Domingo de la Alegría”

ADVIENTO: “Domingo de la Alegría”

PALABRAS DE NUESTRO OBISPO DIOCESANO CÉSAR DANIEL FERNANDEZ EN EL 3er DOMINGO DE ADVIENTO:

Juan el Bautista ha sido encarcelado por dar testimonio de Jesus y ahí, en la oscuridad de la cárcel, siente hablar de Jesus y siente también la duda, ¿sera él el Salvador del Mundo? por eso manda por sus discípulos a preguntar, eres tú el que había de venir o tenemos que seguir esperando a otro? y Jesús le muestra las señales porfetizadas en el A.T. a través de las cuales se descubría la llegada del Reino de Dios: los ciegos son curados, los sordos oyen, los paralíticoos caminan, y a los hombre se les anuncia la alegría de la salvación.

Juan renace así a la esperanza y se apresta así, a dar el supremo testimonio de Jesús.

Jesús lo elogia en medio de la multitud diciendo que es el profeta más grande que ha venido a este mundo, un hombre auténtico, un hombre cabal, un hombre coherente por los valores del Eeino y del Evangelio.

Esta llamada es también para nosotros, para que nos examinemos sobre nuestra coherencia, para que veamos si de nosotros también se puede decir que somos cristianos coherentes que vivimos de acuerdo a nuestra fe .

Que nuestra fe no es un apéndice, un momento nomas celebrativo, el domingo en una fiesta, sino que es el motivo principal por el cual vivimos, hacemos las cosas, nos vinulamos con Dios y los demas.

Queda poco tiempo ya para la Navidad: preparemos nuestro corazón, nuestra vida; decidamosno con la valentía que Juan nos muestra, de dar testimonio de Jesús aunque le cueste la vida, a ser también nosotros coherentes, responsables con nuestra misión de cristianos en el mundo de hoy.

Que podamos ser como Juan punto de rerferencia para los demás para que se encuentren con Jesús.

Artículo anteriorLA VIRGEN, EL PULMÓN DE LA PASTORAL CARCELARIA
Artículo siguienteINMACULADA CONCEPCION DE MARIA Testimonio de Fe