Inicio Sin categoría 2º DOMINGO DE ADVIENTO – REFLEXION

2º DOMINGO DE ADVIENTO – REFLEXION

48
0

La figura de Juan el Bautista domina la escena bíblica mostrándonos a este profeta, que fue el encargado de preparar al pueblo de Israel para recibir al Salvador del Mundo.

El profeta hoy LLAMA A LA CONVERSIÓN, predicando en el desierto a hombre de toda clase y condición, les advierte que el reino de Dios está por llegar que el Mesías esta haciéndose presente y que para que podamos recibirlo hace falta un cambio de vida, lo que llamamos conversión (metanoia).

Conversión es volvernos a Dios, VOLVER NUESTRO CORAZÓN A ÉL, descubrir lo mas importante de nuestra vida, descubrir los valores del reino de Dios y empezar a vivir fraternalmente como hermanos

Por eso LA CONVERSION es algo bien concreto, es algo que nos dice que tenemos que ser para Dios y ser para los demás, que nosotros NO SOMOS EL CENTRO DEL MUNDO y que tenemos que tener a todo el mundo a nuestra disposición.

¿Que hara falta preparar para que yo este más en paz con Dios, mas atento a él para que yo albergue en mi corazón también las necesidades de los demas?

PENSEMOS QUE NOS FALTA CONVERTIR EN NUESTRA VIDA

Artículo anteriorCAPACITACIÓN PARA FAMILIAS EN PARROQUIA SAN LUCAS
Artículo siguienteLA VIRGEN, EL PULMÓN DE LA PASTORAL CARCELARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí