Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) XV° ANIVERSARIO ORDENACION EPISCOPAL

XV° ANIVERSARIO ORDENACION EPISCOPAL

La Iglesia de Jujuy celebra el Aniversario Episcopal de nuestro Obispo, Monseñor César Daniel Fernandez

Es una bendición poder contar con su labor pastoral tantos años y damos gracias a Dios por los frutos que hasta aquí se han recogido.
Esta fecha la celebramos junto con otra gran noticia para la Diócesis:

NUESTRO OBISPO FUE ELEGIDO REPRESENTANTE DE NUESTRO PAIS EN LA ETAPA CONTINENTAL DEL SINODO EN 2023

A el se suman 5 Obispos mas de distintas diócesis del país.

Esto sucedió en el marco de la 121° Asamblea Plenaria donde se reunieron los obispos argentinos, que en palabras de Mons. Oscar Ojea, presidente de la CEA, han tenido un muy fecundo intercambio pastoral.
“Nos preguntamos sobre el lugar de la Iglesia. ¿Cómo la Iglesia debe, desde una perspectiva sinodal, ponerse a la escucha de estas situaciones y desde qué lugares es mejor escuchar el contexto en el que estamos viviendo para poder ubicarnos desde allí con el Evangelio?”.
Asimismo, los obispos argentinos, nombraron a San Artémides Zatti como patrono de los enfermeros y enfermeras argentinos.

Fuentes varias

Artículo anterior“UNIDOS EN LA FE” Desde Buenos Aires a Jujuy