Inicio Diócesis PRIMER FESTIVAL DE COMUNIDADES DE LA PARROQUIA “SAN FRANCISCO SOLANO”

PRIMER FESTIVAL DE COMUNIDADES DE LA PARROQUIA “SAN FRANCISCO SOLANO”

Organizado por las 5 comunidades: San Francisco Solano, Santa Cecilia, Santo Cura Brochero, Santa Teresa de Calcuta y San Juan Bautista.

Estuvimos en diálogo con Verónica, secretaria parroquial de San Francisco Solano y ecónoma del Consejo Económico Parroquial, quien nos compartió el trabajo que vienen realizando:
“Despues de 11 años, este año se ha unificado la forma económica para trabajar porque cada Capilla lo hacía por su parte, y entonces se armó el Consejo Económico Parroquial”… y agregó que: “no estamos acostumbrados a trabajar conjuntamente y este es un desafío elegido especialmente en el mes mariano (Octubre), también mes de la familia”… de allí el lema.
Si bien el propósito era recaudar fondos para la comunidad, Verónica remarcó que “principalmente es motivo de agradecerle a Dios que podemos juntarnos como parroquia y juntar a todas las familias… porque somos una comunidad. En el fondo está Cristo, es una manera de evangelizar”.

ALGO DE HISTORIA

Las zonas de Adep, El Mirador, Che Guevara, las 150has, 30 has, Lucas Arias, 18has, 47 has pertencán a la Parroquia de Loreto y a fines del 2010, estando Mons Palentini, decide que el terreno actual sea una cuasi parroquia por el gran crecimiento de los asentamientos. Con el tiempo se sumaron nuevos sacerdotes misioneros del Verbo Divino y distintas personas que fueron colaborando en el sostenimiento de la parroquia y estando al servicio de los distinto barrios.

Compartimos un video resumen de este festival que contó con la presencia del P. Justin SVD y en donde cada comunidad hizo su aporte y para finalizar sortearon muchos regalos sellando así una noche que marca sin dudas un nuevo comienzo con la mirada puesta en la comunión, la participación y la misión.

De esta manera las comunidades se hacen eco de la oración de Jesús en Jn 17:

“Padre que todos sean uno”

Artículo anteriorCIERRE DE TALLERES EN EL POPULORUM PROGRESSIO
Artículo siguiente“UNIDOS EN LA FE” Desde Buenos Aires a Jujuy