SE INAUGURÓ LA GRAN IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA Y EL BEATO PEDRO ORTIZ DE ZARATE
Como cierre del mes de Octubre dedicado a la Virgen, ayer domingo 30 de Octubre, se vivieron momentos de mucha emocion y alegría por esta ocurrente inciativa del Rector del Santuario de Río Blanco, Presbítero Germán Maccagno.
Gracias al “sí” del Obispo Daniel Fernández, quien autorizó a que se ponga en marcha el proyecto, la obra comenzó a realizarse hace pocos meses y contó con la ayuda de distintas entidades gubernamentales, sumado a muchas otras personas que desinteresadamente acompañaron con total entrega este proceso.
El acto conto con el tradicional corte de cinta y posterior bendición del Obispo, dejando así emplazadas las imágenes para el disfrute de todo el pueblo.
La obra fue realizada por el artista Fernando Pacheco y la ayuda de su hijo Facundo Pacheco quienes en diálogo con Iglesia Jujuy, expresaron su emoción y manifestaron su gran vivencia espiritual al entender que sus manos fueron un don recibido, que permitió culminar en casi 3 meses, este gigantesco monumento.
Un matíz especial fue la entrega, por parte de la Legislatura, del Proyecto aprobado para declarar al Santuario como Patrimonio Histórico y Cultural de Jujuy
El lugar en el que se encuentra el monumento tiene un motivo especial: alli confluyen los tres rios de gente que llegan al Santuario; por un lado los que llegan desde la capital jujeña; por otro, los que vienen de Alto Comedero y alrededores; y por otro, los que vienen de Palpalá y la zona del Ramal. Así lo explicaba el Padre Maccagno, quien agradeció a todos los colaboradores, mostrando su emoción por este “sueño cumplido”.
SIN DUDAS ESTE MOMENTO DA PASO A UNA NUEVA ETAPA Y AVIVA EL DESEO DE SEGUIR CON INICIATIVAS QUE ACRECIENTE LA FE DE LOS JUJEÑOS Y ENCUENTREN EN RIO BLANCO, UN REMANSO DE PAZ.
Seguinos en nuestras redes sociales:
FB: Iglesia Jujuy / IG: @jujuyiglesia