Inicio Diócesis LA JUVENTUD DE JUJUY PEREGRINÓ A RÍO BLANCO

LA JUVENTUD DE JUJUY PEREGRINÓ A RÍO BLANCO

37
0

EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA, RECIBIÓ CON GRATITUD Y EMOCIÓN LA LLEGADA DE CIENTOS DE JÓVENES DEVOTOS.

Desde el día jueves, fueron saliendo los peregrinos desde distintos puntos de la región, instalando sus carpas, como es costumbre, en los alrededores del Santuario, para esperar así el Gran Domingo.
Como anticipamos, el sábado 22, se realizó la Vigilia de jóvenes, propuesta por la Pastoral de Juventud de la Diócesis, que convocó a las comunidades, a participar de una tarde-noche con diferentes actividades.
De esta manera, los jóvenes tuvieron espacios para mostrar sus talentos, para bailar, reflexionar, escuchar testimonios y compartir sus experiencias. Llegada la noche, tuvo lugar la misa presidida por el Obispo Mons. Daniel Fernández, en la cual pudimos observar con ternura, una pequeña representación de dos jóvenes; iluminados por el pasaje del evangelio del publicano y el fariseo, mostraron como se hace viva la palabra, en nuestro hoy, en nuestras parroquias, nuestros grupos, nuestras familias.
La noche terminó con un gran fogón simbólico, sellando así, una jornada llena del Espíritu Santo.
Ya el día domingo, con la llegada de la Virgen, el campito se vio colmado de jóvenes de la provincia, a los cuales se sumaron jujeños provenientes de Mendoza, Bs As, y otros lugares que con esfuerzo, vinieron a su provincia natal, para no perderse el regreso de las peregrinaciones en honor a la patrona de Jujuy.
Cabe destacar, que el Mes Mariano, culminará el próximo fin de semana, donde se espera un gran cierre, con la inauguración de un gigantesco monumento a la Virgen del Rosario y Pedro Ortíz de Zárate, en el año de su beatificación.

_________________________________

Seguinos en nuestras redes sociales:

FB: Iglesia Jujuy
IG: @jujuyiglesia

Artículo anteriorSABADO 22 DE OCTUBRE: “GRAN VIGILIA DE JOVENES”
Artículo siguienteFIESTA LITURGICA DE PEDRO ORTIZ DE ZARATE Y MARTIRES DEL ZENTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí