Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA PRESENTE EN RÍO BLANCO

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA PRESENTE EN RÍO BLANCO

EL PRESIDENTE DE LA CEA, MONSEÑOR OSCAR OJEA, OFICIÓ LA MISA CELEBRADA AYER EN EL 2º DOMINGO DE PEREGRINACIONES A RíO BLANCO.

En la antesala de la llegada de la Virgen peregrina, ya se percibió la calidez para con los fieles que fueron acercándose a saludarlo como signo de bienvenida
Así es que acompañado por el Obispo Diocesano, Mons. César Daniel Fernández y el Presbítero, Germán Maccagno, junto a monaguillos, seminaristas, y sacerdotes, escoltaron la entrada de la Virgen del Rosario al campo central donde una multitud de famlias jujeñas, esperaban con sus pañuelos blancos como cada domingo de Octubre.
Sus palabras en la homilía, con ternura y cercanía, nos adentraban, con sencillez de corazón, a mirar a María y pedirle que nos enseñe a ser agradecidos como aquel leproso del Evangelio que regresó y postrándose a los pies de Jesús, le dio las gracias por haberlo sanado.
En diálogo con los medios de comunición del Obispado, Mons. Ojea manifestaba sus primeras impresiones de esta fiesta:
“Me llevo una impresión extraordinaria de la fe del pueblo jujeño, de todas las edades, de toda las familias”.

Tanto al principio como al final de la Eucaristía, muchos peregrinos se reunieron en torno a él para recibir su bendición, tal es así que al respecto nos comentaba:

“bendecir quiere decir decir bien, y cuando Dios nos da una bendición ilumina nuestro corazón verdaderamente. Y cuando decimos, que Dios me bendiga, estamos necesitando que Dios me diga que me quiere una vez más. El Señor nos quiere decir que nos quiere cuando nos bendice cada vez y eso es maravilloso que el pueblo jujeño tenga este sentido de la bendición, un gran alegría, bendiciones a todos”.
Muchos de los presentes allí nos hicieron llegar su manifestación de agradecimiento por la presencia del Episcopado Argentino, ya que es de gran significancia para la Iglesia de Jujuy, siendo este mes, muy especial, por el regreso de las peregrinaciones a Río Blanco luego del confinamiento.

Compartimos a continuación, la homilía completa de Mons. Ojea, en este 2º Domingo de honras a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya:

Artículo anteriorCANONIZACION DE ARTÉMIDES ZATTI
Artículo siguienteMISA EN BUENOS AIRES EN HONOR A LA VIRGEN DE RIO BLANCO