Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) “HOY SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS DE OCTUBRE PARA TODOS NOSOTROS…”

“HOY SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS DE OCTUBRE PARA TODOS NOSOTROS…”

LA PARROQUIA SANTUARIO DE RíO BLANCO ABRIÓ SUS PUERTAS A LOS PRIMEROS PEREGRINOS DEL OCTUBRE MARIANO DE JUJUY.

No se entiende Jujuy sin las peregrinaciones para honrar a Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, por eso, como todos los años, a las 5 de la mañana se congregaron las distintas bandas de sikuris para acompañar la partida de la Virgen desde la Catedral Basílica. Haciendo su tradicional recorrido, se pudo ver la emoción que albergaban los jujeños que se iban sumando poco a poco desde sus barrios, luego de un tiempo sin peregrinaciones debido a la pandemia.
Cientos de fieles se congregaron esperando ansiosos y alegres, la llegada de la Virgen que entre cantos, sirenas, música y animación, hicieron vivir un momento lleno de pasión, de una fe viva, ardiente, que esta en el ADN de los jujeños.
La misa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Cesar Daniel Fernandez,  quien en su homilía invitó a la asamblea a responder al llamado de Jesús, un llamado a la reconciliación con Dios y con los demás, como menciona el Evangelio. “La meta siempre es el cielo, pero eso hay que anticiparlo en la tierra, haciendo cielo ahí en la familia, ahí en el barrio, en nuestras pequeñas comunidades donde vivimos la fe”. Y continuó: “Debemos ser una luz para el mundo que nos toca vivir”, siendo una comunidad cristiana capaz de reconciliarse abrazando el.
El Obispo rescató ese gesto tan hermoso que ocurre cuando nos acercamos al Santuario y nos ponemos delante de la la Virgen: quedarnos en silencio dejando que ella nos mire. “Esa mirada nos trae paz, nos deja el corazón en paz, sereno, porque sabemos que hay una Madre que nos cuida” (…) “Ella tiene un corazón lo suficientemente grande para que toda nuestra vida quede latiendo con la inmensidad de su amor.”

De esta manera animó a los peregrinos a preparar el corazón para el próximo 7 de Octubre, día en que la Iglesia de Jujuy celebra la Festividad de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Artículo anteriorPRIMER PINTADA MARIANA
Artículo siguientePRIMER DESFILE MARIANO DE MINICARROZAS EN MONTERRICO