Inicio Catequesis PRIMER PINTADA MARIANA

PRIMER PINTADA MARIANA

52
0

Este sabado 1° de Octubre se realizó la 1er Pintada Mariana organizado en Perico por el grupo de Catequistas de la Parroquia de Santo Domingo.

El evento comenzó a las 17 hs. convocando a los grupos de Catequesis de Comunión y Confirmación acompañados de sus familias, quienes generosamente, junto a toda la comunidad, colaboraron con las pinturas y todos los elementos necesarios para ponerse manos a la obra.

La pintada finalizó a las 20 hs., tiempo durante el cual se reflejó en las imágenes el amor por nuestra Madre María de parte de todos los niños de las catequesis que dejaron sellados sus nombres, poniendo color al barrio, vivenciando este amor trazado en cada uno de los rasgos, coloreando su manto y su vestido, llenándola de flores, haciendo traslucir la sonrisa de María, plasmada en las pinturas de cada uno de estos niños y jóvenes, como testimonio de fe.

Asimismo, al dia siguiente,  el P. Miguel Schicciarini bendijo a los “pintores”, como signo de consagración a Maria por parte de la comunidad.

Fue una jornada que responde a la invitación del Papa Francisco, hacia una Iglesia Sinodal, ya que esta actividad fue realmente vivida en comunion, misión y participación.

La Diócesis de Jujuy celebra y agradece estas iniciativas que alegran, renuevan y realzan la fe del pueblo jujeño.

 

Artículo anteriorCONTINÚA LA NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE RIO BLANCO Y PAYPAYA
Artículo siguiente“HOY SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS DE OCTUBRE PARA TODOS NOSOTROS…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí