Inicio Diócesis SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

ESTE SÁBADO 20 DE AGOSTO EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO, SEDE JJUY, DESDE LAS 9,30 Y HASTA LAS 12 SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS.

PARTICIPARON MÁS DE 30 COMUNICADORES DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS , GRUPOS E INSTITUCIONES DE LA DIÓCESIS.

EN PRIMER LUGAR EL P. GERMAN MACCAGNO, QUE PRESIDE LA COMISIÓN DIOCESANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN , DISERTÓ SOBRE EL TEMA :LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA IGLESIA, HACIENDO REFERENCIA A DOS GRANDES DOCUMENTOS : INTER MIRIFICA, DEL CONCILIO VATICANO II, DEL AÑO 1963 Y COMMUNIO Y PROGRESSIO, DEL AÑO 1971.

EN AMBOS DOCUMENTOS SE DESTACA LA IMPORTANCIA DE EVANGELIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

LUEGO OSCAR AISAMA Y NORMA BARCELÓ, MIEMBROS DE LA COMISIÓN , EXPUSIERON LA PARTE FILOSÓFICA Y  LOS ITEMS NECESARIOS PARA UNA BUENA INFORMACIÓN.

FINALMENTE LOS PARTICIPANTES HICIERON CONOCER SUS INQUIETUDES Y PROBLEMÁTICAS.

DEL ENCUENTRO TAMBIÉN PARTICIPÓ LA DIRECTORA DE CULTO DE LA PROVINCIA, LIC. ELISA GIANUZZI.

FINALIZANDO EL ENCUENTRO FABIÁN ECHENIQUE COMENTÓ LA NECESIDAD DE COMPROMETERSE CON ESTA TAREA A NIVEL DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES .

SIENDO LAS 12 HS FINALIZÓ EL ENCUENTRO CON EL PROPÓSITO DE RELANZAR LA TAREA PASTORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON ALGUNAS CONSIGNAS: CONVOCAR, CAPACITAR Y FORMAR, COORDINAR Y CREAR REDES.

Artículo anteriorPALPALÁ CELEBRÓ A SU SANTO PATRONO SAN CAYETANO
Artículo siguienteSE LLEVÓ A CABO EL XXV ENCUENTRO DIOCESANO DE EDUCADORES CATÓLICOS