Inicio Diócesis SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

83
0

ESTE SÁBADO 20 DE AGOSTO EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO, SEDE JJUY, DESDE LAS 9,30 Y HASTA LAS 12 SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS.

PARTICIPARON MÁS DE 30 COMUNICADORES DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS , GRUPOS E INSTITUCIONES DE LA DIÓCESIS.

EN PRIMER LUGAR EL P. GERMAN MACCAGNO, QUE PRESIDE LA COMISIÓN DIOCESANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN , DISERTÓ SOBRE EL TEMA :LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA IGLESIA, HACIENDO REFERENCIA A DOS GRANDES DOCUMENTOS : INTER MIRIFICA, DEL CONCILIO VATICANO II, DEL AÑO 1963 Y COMMUNIO Y PROGRESSIO, DEL AÑO 1971.

EN AMBOS DOCUMENTOS SE DESTACA LA IMPORTANCIA DE EVANGELIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

LUEGO OSCAR AISAMA Y NORMA BARCELÓ, MIEMBROS DE LA COMISIÓN , EXPUSIERON LA PARTE FILOSÓFICA Y  LOS ITEMS NECESARIOS PARA UNA BUENA INFORMACIÓN.

FINALMENTE LOS PARTICIPANTES HICIERON CONOCER SUS INQUIETUDES Y PROBLEMÁTICAS.

DEL ENCUENTRO TAMBIÉN PARTICIPÓ LA DIRECTORA DE CULTO DE LA PROVINCIA, LIC. ELISA GIANUZZI.

FINALIZANDO EL ENCUENTRO FABIÁN ECHENIQUE COMENTÓ LA NECESIDAD DE COMPROMETERSE CON ESTA TAREA A NIVEL DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES .

SIENDO LAS 12 HS FINALIZÓ EL ENCUENTRO CON EL PROPÓSITO DE RELANZAR LA TAREA PASTORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON ALGUNAS CONSIGNAS: CONVOCAR, CAPACITAR Y FORMAR, COORDINAR Y CREAR REDES.

Artículo anteriorPALPALÁ CELEBRÓ A SU SANTO PATRONO SAN CAYETANO
Artículo siguienteSE LLEVÓ A CABO EL XXV ENCUENTRO DIOCESANO DE EDUCADORES CATÓLICOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí