Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) La Iglesia en Argentina camina hacia el Sínodo 2023

La Iglesia en Argentina camina hacia el Sínodo 2023

167
0

El miércoles 9 de marzo se realizó la segunda reunión de delegados diocesanos en camino al Sínodo de los obispos.

Participaron más de 70 delegados de la casi totalidad de las diócesis argentinas quienes con mucho entusiasmo reflexionaron sobre los pasos dados en cada comunidad.

Luego de un momento introductorio y de oración comunitaria, se trabajó por regiones pastorales compartiendo los aprendizajes alcanzados durante este tiempo, abordando las alegrías y también las dificultades. Este espacio de trabajo contribuyo para que, al comunicar experiencias, los participantes pudieran encontrar modos de superar estas dificultades y de renovar la motivación. Ha sido valorado el proceso de escucha que se encuentra abierto; del mismo modo la madurez eclesial con la que las comunidades han encarado esta propuesta sinodal.

El camino transitado con la Asamblea Eclesial latinoamericana ha brindado un impulso que hoy se percibe como decisivo. En tres palabras Mons. José Ángel Macín, obispo de Reconquista y miembro de este equipo de animación, sintetizó el encuentro compartiendo conceptos sobre: Continuidad, creatividad y comunicabilidad. Continuidad con un camino eclesial que viene de lejos, pero que se encontró relanzado por la Asamblea Eclesial. Creatividad manifestada en los diversos modos como las comunidades han intentado aterrizar los procesos de modo que este camino sinodal abarque a todos. Comunicabilidad en un esfuerzo constante de receptar aportes y facilitar diálogo en todos los niveles.

Este segundo encuentro reafirmó el significado de la sinodalidad: el sínodo está en marcha fervientemente porque estamos caminando juntos en una Iglesia en salida, una Iglesia sinodal.

Argentina, jueves 10 de marzo de 2022.

Equipo de Animación Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí