Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) EL PAPA PIDE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN UCRANIA

EL PAPA PIDE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN UCRANIA

187
0
El Santo Padre expresó hoy su “gran dolor”, por el “empeoramiento” de la situación en Ucrania y convocó a una Jornada de Oración para el próximo miércoles 2 de marzo.

El papa Francisco, pidió este miércoles 23 de febrero a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

Francisco realizó este llamamiento durante la audiencia general expresando su “gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”. “A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, y agregó que tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.

“De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, añadió el Santo Padre que llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios nos quiere hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, añadió Francisco.

También exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia resuenen las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de Ayuno y Oración por la Paz. “Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, agregó Francisco.

La crisis se agravó después de que el presidente ruso, Vladimir Putin reconoció, este lunes durante un discurso a la nación, a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano) e inició un despliegue militar a esos territorios. Se trata de un nuevo llamamiento del Papa ante la crisis entre Rusia y Ucrania, después del pasado 13 de febrero, cuando ya había reclamado a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania.+

EL EPISCOPADO ARGENTINO SE UNIÓ A ESTE PEDIDO CON UN COMUNICADO

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresa su adhesión ferviente al llamado que realizó el papa Francisco para que el próximo 2 de marzo se realice en todo el mundo una jornada de oración y ayuno por la paz.

“En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del país se convoque ese día a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas”, puntualiza en un comunicado.

Los obispos argentinos animan también a “rezar, como pide el Santo Padre, para que se preserve la paz ante la amenaza de la “locura de la guerra”.

Artículo anteriorSE DA A CONOCER EL HIMNO A LOS MÁRTIRES DEL ZENTA
Artículo siguienteMENSAJE DE CUARESMA DEL PAPA FRANCISCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí