Inicio Diócesis SE DA CONOCER LA FECHA DE LA BEATIFICACIÓN DE PEDRO ORTIZ DE...

SE DA CONOCER LA FECHA DE LA BEATIFICACIÓN DE PEDRO ORTIZ DE ZARATE Y ANTONIO SOLINAS

EL OBISPADO DE ORÁN HA DADO  A CONOCER LA FECHA DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DEL ZENTA.

CON UN COMUNICADO EL OBISPO DE ORÁN EXPRESA LA ALEGRÍA POR ESTE GRAN ACONTECIMIENTO PARA LA IGLESIA EN EL NORTE DE ARGENTINA.

ASÍ DICE EL COMUNICADO:

Obispado de la Nueva Orán

Con gran alegría tengo el agrado de informarles que el Santo Padre ha
comunicado la confirmación de la fecha de la beatificación, para 2 de julio 2022 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán de los siervos de Dios, Don Pedro Ortiz de Zárate y el Padre Juan Antonio Solinas SJ.
El representante del Santo Padre será el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Desde ya nos encomendamos a los Mártires del Zenta para que guíen y protejan a nuestra Iglesia peregrina en el norte salteño.
Fraternalmente, paz y bien.

+ Mons. Luis Antonio Scozzina OFM

A SU VEZ EL OBISPO DE JUJUY TAMBIÉN HA COMUNICADO A LA DIÓCESIS DE JUJUY ESTE ACONTECIMIENTO:

Con gran alegría el pasado año recibimos la noticia del Decreto por el cual el Santo Padre Francisco, finalizado el debido proceso, decretó proceder a la beatificación de los Mártires del Zenta, entre los cuales se encuentra nuestro querido Don Pedro Ortíz de Zárate junto al sacerdote jesuíta Juan Antonio Solinas.
Ahora hemos recibido la confirmación de la fecha de dicha ceremonia que se realizará el día sábado 2 de julio en Orán y el día 3 de julio en nuestra Catedral Basílica del Santísimo Salvador – donde ha sido Párroco Don Pedro Ortíz de Zárate – en una solemne Misa de Acción de Gracias por ¡a beatificación.
Nos unimos, desde este momento, en oración para prepararnos a sacar los mejores frutos de este regalo del Señor, que en la persona de estos futuros beatos nos regala modelos de vida cristiana y de compromiso evangelizador y misionero al servicio del bien común.
Fraternalmente

Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy.

Artículo anteriorEL OBISPO DE JUJUY PUBLICA SU MENSAJE NAVIDEÑO
Artículo siguienteFINALIZÓ LA REUNIÓN DE OBISPOS DEL NOA