Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) CARTA AL PAPA DE LA ASAMBLEA DE OBISPOS ARGENTINOS

CARTA AL PAPA DE LA ASAMBLEA DE OBISPOS ARGENTINOS

Prot. CEA Nº 136/2021

Pilar, 11 de noviembre de 2021

Queridísimo Padre:

Los obispos argentinos estamos concluyendo nuestra 119º Asamblea Plenaria
animados por sentimientos de fraternidad y mutua colaboración en el seguimiento del Señor Jesús, buen Pastor. En esta oportunidad hemos podido renovar las autoridades de la CEA y la integración del conjunto de comisiones y organismos que la constituyen.
Queremos agradecerle sus palabras de orientación y aliento, cuando nos invita a
caminar juntos en la libertad del Evangelio, la creatividad de la fe y el diálogo que brota de la misericordia de Dios, que nos ha hecho hermanos y que nos llama a ser artesanos de paz y de concordia. Su carta, junto al mensaje que dirigiera a obispos, sacerdotes, seminaristas y catequistas en Bratislava, el 13 de setiembre pasado, han estado en nuestras carpetas desde el inicio de esta Asamblea, para inspirar nuestro trabajo y el discernimiento pastoral que el Señor nos pide.
Unimos nuestras oraciones a la suya por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana
y fraterna, así como comprometemos nuestros esfuerzos como miembros del Colegio
Episcopal para estar siempre cercanos a su corazón de padre y pastor de un mundo asediado por la fragmentación y el desánimo, siempre llamado por el Señor a ser la casa común de todos los hermanos.

Junto a María de Luján, filialmente.

Artículo anteriorCEA: gacetilla del cuarto día de asamblea
Artículo siguienteQUINTO DÍA DE LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA