Inicio Diócesis MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN

FUE MULTITUDINARIA LA CONVOCATORIA QUE TUVO LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA

PRESIDIDA POR EL SR. NUNCIO APOSTÓLICO MONS MIROSLAW ADAMCZYK, A QUIEN ACOMPAÑABAN EL OBISPO DE JUJUY, MONS. DANIEL FERNÁNDEZ Y 9 OBISPOS DEL NOA, SE CELEBRÓ LA SANTA MISA , CONCELEBRADA TAMBIÉN POR TODOS LOS SACERDOTES DE  LA DIÓCESIS .

LA CELEBRACIÓN , CON UN POCO DE DEMORA, DEBIDO A LA LLUVIA , COMENZÓ CON UNA PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA, PORTANDO LA IMAGEN DE LA VIRGEN. EN CADA TRAMO LA LLEVARON , EN PRIMER LUGAR LOS SACERDOTES, DESPUÉS LOS EGRESADOS DE 5º AÑO, LUEGO EL PERSONAL DE LA SALUD Y POLICÍA Y FINALMENTE LOS GAUCHOS.

EN SU HOMILÍA EL NUNCIO APOSTÓLICO HIZO UNA BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN , MOSTRANDO CÓMO MARÍA ES LA NUEVA EVA QUE CAMBIA LA HISTORIA DE DESOBEDIENCIA Y NOS DA A CRISTO EL SEÑOR.

DESTACÓ EL PAPEL DE MARÍA EN LA IGLESIA, CITANDO AL CONCILIO VATICANO II.

SEÑALÓ QUE MARÍA ES LA PRIMERA DISCÍPULA DE JESÚS Y PARA NOSOTROS UN MODELO DE DISCIPULADO.

RECORDÓ LO QUE SUCEDIÓ HACE 101 AÑOS EN EL MISMO LUGAR Y CONVOCÓ A LOS FIELES A CORONAR DE NUEVO A MARÍA CON EL AMOR DEL CORAZÓN DE CADA UNO.

FINALMENTE FELICITÓ AL PUEBLO DE JUJUY EN NOMBRE DE LA IGLESIA POR SU AMOR A LA REINA Y MADRE , ESA REINA QUE TODO EL PUEBLO DE JUJUY RECONOCE Y AMA.

AL FINALIZAR LA SANTA MISA SE FIRMÓ UN ACTA CONMEMORATIVA DEL ACONTECIMIENTO. LA FIRMARON EL NUNCIO Y TODOS LOS OBISPOS PRESENTES, ADEMÁS DE LAS AUTORIDADES CIVILES.

EL GOBERNADOR  DE LA PROVINCIA LE OBSEQUIÓ AL SR. NUNCIO UN CUADRO CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN , REALIZADO EN FORMA ARTESANAL Y EL OBISPO DE JUJUY TAMBIÉN OBSEQUIÓ A CADA UNO DE LOS 9 OBISPOS PRESENTES.

LUEGO EL P. ANTONIO HERNÁNDEZ LEYÓ UNA CARTA MUY HERMOSA EN LA QUE EL PAPA SALUDA AL PUEBLO DE JUJUY Y TAMBIÉN LO FELICITA POR LA PRÓXIMA BEATIFICACIÓN DEL MÁRTIR PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE.

AL FINALIZAR LA LECTURA, EL PUEBLO PRORRUMPIÓ EN UN FUERTE Y SOSTENIDO APLAUSO DE AGRADECIMIENTO  POR LA BENDICIÓN DEL SANTO PADRE.

LA CELEBRACIÓN TERMINÓ CON LA BENDICIÓN PAPAL, CON INDULGENCIA PLENARIA Y POSTERIORMENTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN INGRESÓ A LA CATEDRAL, EN DONDE ES CUSTODIADA EN EL CAMARÍN CONSTRUIDO HACE 101 AÑOS CON ESE PROPÓSITO.

LA FIESTA PASARÁ A LA HISTORIA COMO LA GRAN CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO, POSTERGADA POR EL COVID, PERO FINALMENTE REALIZADA CON TODA SOLEMNIDAD.

Artículo anteriorEL NUNCIO APOSTÓLICO YA ESTÁ EN JUJUY
Artículo siguienteCARTA DEL PAPA A LA DIÓCESIS DE JUJUY