Inicio Diócesis CARTA DEL PAPA A LA DIÓCESIS DE JUJUY

CARTA DEL PAPA A LA DIÓCESIS DE JUJUY

72
0

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA, EL PAPA ENVIÓ UNA EMOTIVA CARTA AL OBISPO Y A TODA LA DIÓCESIS.

AQUÍ EL TEXTO:

Al Venerable Hermano Mons. César Daniel FERNÁNDEZ
Obispo de Jujuy

Querido hermano:
He recibido tu carta en la que me hacés partícipe de la celebración, el próximo 31 de octubre, del centenario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona de la Diócesis de Jujuy. También me contás cómo están viviendo este mes de octubre, recorriendo con María cada rincón de esa querida tierra del noroeste argentino y pidiéndole que los ayude a sanar las heridas de tantos hermanos y hermanas que sufren en este tiempo de pandemia.
Te agradezco todo lo que me compartís. Me alegra saber que el Pueblo fiel de Dios que peregrina en Jujuy está de pie y en marcha, como Iglesia en salida, manifestando su fe públicamente, en comunidad y con gestos concretos. Los animo a seguir adelante de la mano de nuestra Madre, contemplándola para aprender de Ella a ser consuelo para los afligidos y esperanza para los que están tristes, dando testimonio de la alegría del Evangelio a cuantos encuentran en los senderos de la vida.

También hay otro motivo de alegría que comparto con ustedes y es la próxima beatificación de Don Pedro Ortiz de Zarate, sacerdote jujeño que dio su vida por Cristo en el año 1683 en el Valle del Zenta, en Salta. Los invito a prepararse para esta fiesta conscientes de que los santos nos alientan y acompañan en nuestro peregrinaje terreno. La ofrenda de sus vidas es un ejemplo para todos nosotros. Por eso, quisiera que este acontecimiento jubiloso haga resonar con fuerza entre ustedes el llamado a la santidad, procurando encamarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades, como expresé en la Exhortación apostólica Gaudete et exsultate.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.
Fraternalmente, Francisco.

Roma, San Juan de Letrán, 27 de octubre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí