Inicio Diócesis SE CELEBRARON LOS 50 AÑOS DEL SEMINARIO MAYOR

SE CELEBRARON LOS 50 AÑOS DEL SEMINARIO MAYOR

EN LA MAÑANA DE HOY 27 DE OCTUBRE, DÍA DE DON PEDRO ORTIZ DE ZARATE, PRÓXIMO BEATO Y PATRONO DEL SEMINARIO,SE CELEBRARON LOS 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL SEMINARIO.

EL SEMINARIO MAYOR PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE FUE FUNDADO EN 1971 POR EL ENTONCES OBISPO DE JUJUY MONS. JOSÉ MIGUEL MEDINA.

EN LA SEDE DEL SEMINARIO , SITO EN ALTO LA VIÑA, SE DIERON CITA LOS SACERDOTES DEL CLERO DE JUJUY Y LOS RELIGIOSOS QUE TRABAJAN EN LA DIÓCESIS PARA CONMEMORAR ESTE IMPORTANTE ANIVERSARIO.

LOS SACERDOTES PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE DON PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE , TRABAJANDO LUEGO EN GRUPOS JUNTO CON LOS SEMINARISTAS.

POSTERIORMENTE  SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CUAL SE INAUGURÓ UNA FUENTE CON UNA PLACA QUE RECUERDA EL 50 ANIVERSARIO Y SE BENDIJO UN OLIVO , SIGNO DE LA FECUNDIDAD VOCACIONAL QUE SE PIDE PARA LA DIÓCESIS.

A CONTINUACIÓN SE CELEBRÓ LA SANTA MISA, PRESIDIDA POR EL OBISPO DIOCESANO MONS, DANIEL FERNÁNDEZ. SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA CAPILLA Y SE BENDIJO LA BANDERA PAPAL QUE REGALARON LOS PROFESORES.

EL ENCUENTRO CELEBRATIVO TERMINÓ CON UN ALMUERZO DEL QUE PARTICIPARON LOS SACERDOTES Y POSTERIORMENTE SE REALIZÓ EL TRADICIONAL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE SACERDOTES Y SEMINARISTAS.

EL PRÓXIMO SÁBADO EL NUNCIO APOSTÓLICO VISITARÁ EL SEMINARIO.