Inicio Diócesis SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE RIO...

SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE RIO BLANCO

CON DOS CELEBRACIONES, UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE, SE CELEBRÓ LA FIESTA DE NUESTRA SRA. DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA.

EN LA CELEBRACIÓN DE LA MAÑANA, REALIZADA EN EL SATUARIO DE RIO BLANCO, PARTICIPARON DISTINTAS PARROQUIAS QUE DESDE LOS CINCO DECANATOS LLEGARON CON LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN .

LAS CINCO IMÁGENES RECORRIERON DURANTE TODO EL AÑO LAS DISTINTAS COMUNIDADES DE LAS PARROQUIAS DE CADA DECANATO.

EN SU HOMILÍA EL OBISPO DESTACÓ LA FE DE LOS JUJEÑOS Y  CÓMO ESA FE SOSTUVO EL DIFÍCIL TIEMPO DE PANDEMIA QUE ATRAVESAMOS.

EL OBISPO INSISTIÓ EN ALGO QUE DIJO EN 2019: EN CADA FAMILIA UN ALTAR Y EN CADA CORAZÓN UN TRONO. ESTA CONSIGNA SE TRANSFORMA EN UN DESAFÍO PERMANENTE.

TAMBIÉN HIZO ALUSIÓN A LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN QUE NO SE PUDO HACER EL AÑO PASADO Y QUE SE REALIZARÁ ESTE AÑO CON LA PRESENCIA DEL NUNCIO APOSTÓLICO.

DEBEMOS PREPARARNOS PARA ESTA CELEBRACIÓN Y REZAR PARA QUE EL TIEMPO NOS ACOMPAÑE, SEÑALÓ.

AL FINALIZAR ,ALGUNOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES DIERON SU TESTIMONIO SOBRE LA VISITA DE LA VIRGEN A SUS PARROQUIAS.

POR LA TARDE LA CELEBRACIÓN SE REALIZÓ EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL BASÍLICA, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES: EL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y EL INTENDENTE ASISTIERON A LA FIESTA.

EN SU HOMILÍA EL OBISPO DESTACÓ LA ÍNTIMA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA DEVOCIÓN A MARÍA DEL ROSARIO Y LA VIDA Y CULTURA DEL PUEBLO JUJEÑO.

EXHORTÓ A QUE SEA LA FE LA QUE SIGA MANTENIÉNDOSE, PARA QUE ASÍ TENGAMOS LA FORTALEZA PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES.

ABOGÓ PARA QUE SEA LA MADRE DE LOS ARGENTINOS LA QUE NOS AYUDE A CORTAR LAS DIVISIONES Y TRABAJAR POR LA PA, LA COMUNIÓN.

AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DE AMBAS CELEBRACIONES.