Inicio Diócesis Homilía del obispo en Rio Blanco

Homilía del obispo en Rio Blanco

HOMILIA DEL OBISPO EN RIO BLANCO

En este segundo domingo de octubre, el obispo presidió la misa de la segunda peregrinacion.
Antes de saludo ritual se solidarizó con la familia de Alejandra Alvarez, quien fuera encontrada muerta en la ruta 66, pidiendo a la Virgen fuerza y el consuelo .
Comenzó recalcando que este domingo es el domingo de las misiones, dedicado a orar y apoyar la tarea misionera de la iglesia.
Esta tarea misionera, dijo, es responsabilidad de todos, porque todos somos discípulos y misioneros.
Refiriéndose al evangelio de este dia de peregrinacion comentó la visitación de María a su prima.
Dijo que seguramente María dialogó con su Hijo durante todo el embarazo y en el camino hacia la casa de su prima.
En esa relación tan personal que tienen las madres con sus hijos, María fue relacionándose con su hijo desde que lo llevaba en su seno.
Así también hoy las madres transmiten a sus hijos la fe y en ese diálogo personal les van como contagiando los valores espirituales.
Cuando María se encuentra consu prima le transmite también la alegria de la presencia del Hijo qiue lleva en sus entrañas.
El obispo señaló la importancia que tiene que las madres sostengan la fe de sus hijos.
Dijo que María llevó de la mano a Jesús y así tambien nos lleva a nosotros de la mano en nuestro camino de fe.
Ojalá, dijo, que siemore seamos como niños pequeños que nos agarramos fuerte de la mano de nuestra Madre del cielo.
No somos huérfanos, tenemnos padre y madre y somos siempre sostenidos por su amor y por su mano cariñosa.
Contó después una experiencia de su infancia recordando cómo su madre lo llevaba todos los años a la Virgen de Pompeya, a quien lo habia apromesado cuando nació y lo alzaba para besar el pie de la virgen.
Asi, dijo, tambien muchas madres enseñan a sus hijos, desde pequeños, a saludar con la manito a la virgen, o a tirarle un besito , como lo hacen muy bien los niños.
Invito a todas las madres a no perder esa costumbre y a marcar asi la fe de sus hijos desde pequeños.Que no se pierda esa tradiciion ,sino que la conservemos en nuestras familias.
Refiriéndose a las familias que seguian la transmisión por televisión, dijo que pongan en el centro del hogar la imagen o el cuadro de Maria, y que asi no se pierda la devoción, sino que se transmita de generación en generación.
El obispo terninó su homilía deseando a todas las familias que sientan en este día la presencia maternal de Maria Ssma. y que no se sientan solos en el camino de la vida.
De la mano de Maria , agarrados de su mano maternal,podremos salir adelante en estos tiempos difíciles que transitamos.