Inicio Diócesis COMUNICADO DEL OBISPO FRENTE A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO

COMUNICADO DEL OBISPO FRENTE A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO

Ante las dolorosas noticias que dan cuenta del hallazgo del cuerpo de la joven Iara Rueda, como Iglesia queremos expresar nuestra cercanía y acompañamiento a su familia y a su comunidad.  Lamentablemente se ha perdido otra joven vida y sigue la angustia también por la desaparición de otras jóvenes en el territorio de nuestra provincia.  No podemos menos que hacer  un llamado a que todos mostremos nuestro rechazo a estas situaciones deplorables que nos llenan de vergüenza como sociedad y de impotencia al sentir que esta escalada delictiva no se detiene.   Comenzando por la propia familia, los vecinos, las organizaciones de la sociedad y el Estado, todos mostremos nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros, sobre todo prestando atención a  situaciones como estas que nos dejan sin palabras y nos comprometen a prevenir, acompañar y buscar la reparación del mal y la aplicación de la justicia a quienes sean los responsables de estos aberrantes hechos.  Que nuestra Madre del Rosario de Río Blanco nos cobije, consuele y anime en la búsqueda del bien y de la justicia.

EL OBISPO Y EL PRESBITERIO DE JUJUY
Artículo anteriorNOVENA DIOCESANA DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO