LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA DE LA SANTA SEDE ACEPTÓ EL PEDIDO DEL OBISPO DIOCESANO PARA PRORROGAR HASTA EL AÑO PRÓXIMO EL AÑO MARIANO DIOCESANO.
AQUÍ LA TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO EN LATÍN:
DECRETO
LA PENTENCIARÍA APOSTÓLICA, EN RESPUESTA AL ATENTO PEDIDO DEL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 HECHO POR EL OBISPO DE JUJUY,MONS CESAR DANIEL FERNÁNDEZ, prorroga hasta e 31 de octubre del 2021 todos los beneficios espirituales concedidos con ocasión del centésimo aniversario de la coronación de la imagen de nuestra Sra. Del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona Celestial de la Diócesis y de la Provincia de Jujuy, que habían sido concedidos por decreto del 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre del corriente año 2020 y que por la pandemia del covid 19 no podrá celebrarse ahora ,dolorosamente , con el pueblo, para honra de Dios y de su Ssma. Madre la Beatísima Virgen María, para consolación de los fieles, por mandato del Papa Francisco.
Esta prorrogación es fruto de la generosidad de la iglesia a fin de que los fieles encuentren fuerza para traducir en su vida la ley Evangélica y para que ejerciten la comunión con la jerarquía y una filial devoción al Sumo Pontífice , fundamento visible de la iglesia Católica y su propio Administrador de los dones sagrados
Nada obsta para esto.
Dado en Roma , de los decretos de la Penitenciaría Apostólica el 18 de setiembre del año del Señor 2020
Card Mauro Piacenza
Penitenciario mayor
Cristóforo Nixtel
Regente
AQUÍ EL DOCUMENTO EN LATÍN