Inicio Vaticano PRORROGARON EL AÑO MARIANO DIOCESANO

PRORROGARON EL AÑO MARIANO DIOCESANO

LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA DE LA SANTA SEDE ACEPTÓ EL PEDIDO DEL OBISPO DIOCESANO PARA PRORROGAR HASTA EL AÑO PRÓXIMO EL AÑO MARIANO DIOCESANO.

AQUÍ LA TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO EN LATÍN:

DECRETO

LA PENTENCIARÍA APOSTÓLICA, EN RESPUESTA AL ATENTO PEDIDO DEL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 HECHO POR EL OBISPO DE JUJUY,MONS CESAR DANIEL FERNÁNDEZ, prorroga hasta e 31 de octubre del 2021 todos los beneficios espirituales concedidos con ocasión del centésimo aniversario de la coronación de la imagen de nuestra Sra. Del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona Celestial de la Diócesis y de la Provincia de Jujuy, que habían sido concedidos por decreto del 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre del corriente año 2020 y que por la pandemia del covid 19 no podrá celebrarse ahora ,dolorosamente , con el pueblo,  para honra de Dios y  de su Ssma. Madre la Beatísima Virgen María, para consolación de los fieles, por mandato del Papa Francisco.

Esta prorrogación es fruto de la generosidad de la iglesia  a fin de que los fieles encuentren fuerza para traducir en su vida la ley Evangélica y para que ejerciten la comunión con la jerarquía y una filial devoción al Sumo Pontífice , fundamento visible de la iglesia Católica y  su propio Administrador de los dones sagrados

Nada obsta para esto.

Dado en Roma , de los decretos de la Penitenciaría Apostólica el 18 de setiembre del año del Señor 2020

Card Mauro Piacenza