Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) Los obispos invitan a ir tras las huellas de Esquiú, futuro beato

Los obispos invitan a ir tras las huellas de Esquiú, futuro beato

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su alegría inmensa tras conocer la noticia de que el papa Francisco decretó la beatificación de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú y Medina.

En un mensaje en este sentido, los obispos argentinos recordaron que el pueblo de Catamarca vio nacer a Esquiú en una familia criolla, que la feligresía de la diócesis de Córdoba lo recibió como su pastor y que la Patria lo reconoce como a “uno de sus ciudadanos más eminentes”.

Asimismo, destacaron su protagonismo como “Orador de la Constitución” y su elocuencia lúcida para convocar a la unidad nacional “exhortando a la obediencia y respeto de la ley”.

“Sentimos una gran alegría porque nuestro hermano es agregado por la Iglesia a los bienaventurados del Cielo. Con la vida y obra de Fray Mamerto, Dios nos habla: ya sea para iluminar el camino de laicos, consagrados, sacerdotes y ciudadanos de buena voluntad, así como también a quienes compartimos el ministerio episcopal”, expresaron

“A todos nos recuerda nuestra bella vocación bautismal y la invitación del Señor a seguirlo por el camino de las Bienaventuranzas, a ser solidarios y generosos para construir una sociedad más justa y fraterna. Por este ideal evangélico palpitó el corazón incorrupto de Fray Mamerto Esquiú”, concluyeron.