Inicio Diócesis El Espíritu los introducirá en la verdad .REFLEXIÓN DEL OBISPO

El Espíritu los introducirá en la verdad .REFLEXIÓN DEL OBISPO

878
0

MIERCOLES DE LA SEXTA SEMANA DE PASCUA

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     16, 12-15

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

«Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.

El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.

Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: “Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes”.»

Palabra del Señor.

Queridos hermanos y hermanas:

En el texto que acabamos de escuchar Jesús nos hace otra promesa en relación a la misión del Espíritu Santo, que es el Maestro y guía hacia la plenitud de la verdad.

Jesús querría revelar a los suyos muchas otras cosas, pero por ahora ellos no pueden entenderlas porque antes deberán recibir la efusión del Espíritu Santo.  Él será la ayuda de los discípulos y los guiará para comprender plenamente el Mensaje de Jesús.  Esa enseñanza se desarrollará en el interior de nuestros corazones y así podremos comprender el sentido de la vida y de la acción salvífica de Dios tal como Dios mismo lo sabe y lo conoce.

Así se incorporará en nosotros un nuevo modo de ver las cosas: no con los ojos humanos y la inteligencia limitada que tenemos, sino siendo capaces de mirar la realidad con los ojos de Dios y comprenderemos el sentido de la historia y de los acontecimientos.

Para todo ello debemos tener un corazón purificado, de modo que así podamos comprender las cosas de Dios tal como son sugeridas por el Espíritu.  Dejamos hablar al Espíritu cuando tenemos un corazón que es capaz de liberarse de todos los apegos y condicionamientos mundanos.  Así ha sido la vida de los santos, aquellos que se han dejado guiar por el Espíritu para llevar adelante la acción constante de Dios en el mundo.

Nadie más que el santo ha comprendido profundamente las cosas de Dios.  Sus vidas son mensaje de Dios, son la encarnación de la misma Palabra de Dios en sus vidas e historias concretas.  Y Dios nos sigue hablando a cada tiempo a través de aquellos que se dejan habitar por el Espíritu para realizar la misión que cada uno ha recibido del Señor y que será única e irrepetible para cada uno de los hombres.

Pidamos al Señor que nos ayude a purificar nuestro corazón para poder comprender el sentido de la vida y de los acontecimientos.  Especialmente en este tiempo de gran purificación para este mundo que es la pandemia que estamos atravesando, Dios tiene un mensaje para decirle al mundo con todo lo que está pasando.  El Papa Francisco y tantos otros creyentes nos comparten la mirada de la fe, es decir la mirada de Dios sobre la situación actual.

Por eso no es momento de vivir en superficialidades, sobrevolando la situación actual para salir de ella tan pronto como podamos para que todo siga igual como antes.  Por todos lados se escuchan voces que están diciendo que el mundo no será igual después de la pandemia.  Nosotros tenemos la gracia de poder discernir la voz del Espíritu: no dejemos de escucharlo para sacar el máximo provecho a todo lo que estamos viviendo.  Así seguramente nosotros y el mundo entero podremos salir más buenos de esta prueba y capaces de hacer un mundo más justo y más fraterno que se ajuste mejor al querer del Dios.

Con mi paternal bendición:

+ Padre Obispo Daniel

Artículo anteriorJesús promete el Espíritu Santo – REFLEXIÓN DEL OBISPO
Artículo siguienteSu tristeza se convertirá en gozo – REFLEXIÓN DEL OBISPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí