Inicio EVENTOS NACIONALES Cientos de miles de devotos de la Virgen del Valle siguieron...

Cientos de miles de devotos de la Virgen del Valle siguieron la transmisión de la Procesión

325
0

De acuerdo con los datos que proporcionan dos cuentas de Facebook y una de Youtube. A lo que deben sumarse otras emisiones.

Una histórica y singular Procesión en honor de Nuestra Señora del Valle fue la que tuvimos oportunidad de vivir este 26 de abril de 2020.
A raíz de la pandemia, la gente pudo participar desde sus hogares de este acontecimiento de fe mariana, a partir de la transmisión de una señal única, que fue tomada por la televisión, las redes sociales y otras plataformas.
El registro ofrecido por las redes sociales, acerca de la cantidad de reproducciones que tuvo la transmisión, puede dar una noción aproximada de la cantidad de devotos que siguieron la ceremonia. A esos datos hay que sumarles el número de personas que vieron la transmisión por la Televisión Pública de Catamarca y de los canales de aire o de cable que tomaron esa emisión. Y se pueden agregar los devotos que la escucharon a través de sistemas de audio, como el propio de la Catedral, el de radio Valle Viejo y el de las emisoras que tomaron estas emisiones.
Hay que aclarar que, a los números de la transmisión en directo se sumaron las reproducciones de los videos que se vieron en diferido. Esto sucede en las redes sociales que mantienen los videos en sus respectivas cuentas de usuarios. Y también hay que considerar que es posible que algunas personas hayan seguido simultáneamente distintas formas de transmisión.

Datos registrados
El Facebook de Prensa Iglesia Catamarca mostró, en la mañana de este lunes 27 de abril, las siguientes estadísticas: 998.313 personas alcanzadas, 681.237 reproducciones de videos, 37.216 me gusta y 45.978 seguidores.
En la noche del domingo, el Facebook de la Catedral identificado con el usuario “Santuario Catedral Virgen del Valle Catamarca”, tuvo 168.000 reproducciones. En la mañana de este lunes, las estadísticas registradas en esta red social mostraban: Alcance de la publicación 425.319, Reproducciones de video 197.388, 12.092 seguidores y 7.275 me gusta.
La cantidad de personas que siguieron la Procesión por Youtube, en relación con el Facebook, es menor. El Youtube de la Catedral, usuario “Virgen del Valle”, al término de la procesión tenía 14.027 vistas y éstas se acrecentaron a 15.450 pasado el mediodía del lunes 27.
La emisión por sitios web como Morenita del Valle y por otras plataformas señalan que las cifras totales se pueden elevar notoriamente, sumando las veces compartidas por las redes.
Es de señalar que para la Procesión del 8 de diciembre último, según datos consignados en medios de comunicación locales, informados por la Policía de la Provincia, se habían registrado 186.367 visitantes y 44.051 vehículos que arribaron al Valle Central para caminar junto a la Virgen. Esa cantidad de devotos fue superior a la que se registró en diciembre de los dos últimos años: en 2017 habían ingresado 135.268 personas y 35.538 vehículos, en tanto que en 2018 fueron 138.570 peregrinos y 43.906 vehículos.
Entonces, es posible considerar que hay mucha gente que en oportunidades anteriores no pudo participar de la Procesión por razones de salud, de edad, u otras, y que estas transmisiones les posibilitaron hacerlo. Además, como estaba previsto el IV Congreso Mariano Nacional -suspendido por la pandemia del coronavirus- que había suscitado gran expectativa en las diócesis de todo el país, se amplió a toda la geografía nacional la expectativa por estas celebraciones. Y en esta posibilidad de llegar a tantos hermanos, la tecnología fue clave.

Artículo anteriorEL PAN DE VIDA – REFLEXIÓN DEL OBISPO
Artículo siguienteDEJARNOS ATRAER POR EL PADRE HACIA JESÚS – LA REFLEXIÓN DEL OBISPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí