Inicio EVENTOS NACIONALES LA MADRE DEL VALLE VISITO LAS TIERRAS DE ESQUIÚ

LA MADRE DEL VALLE VISITO LAS TIERRAS DE ESQUIÚ

160
0

La Madre del Valle en las tierras del
Venerable Fray Mamerto Esquiú

El 25 de abril, segundo sábado de Pascua, en la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle, que se celebró en todo el país, la Imagen peregrina continuó su recorrido para llevar alivio a sus hijos en este tiempo de pandemia.
Para celebrar y dar gracias a Dios por la aprobación del milagro obrado por intercesión de Fray Mamerto Esquiú, la Madre Morenita llegó a la tierra natal del ilustre fraile que avanza en su camino hacia los altares, pasando también por Valle Viejo, lugar donde fue venerada durante varias décadas luego del hallazgo en la Gruta de Choya.
Como cada mañana, a las 11.00, partió desde el Santuario, en esta opprtunidad, llevada por el Pbro. Ángel Nieva y escoltada por miembros de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital. Al llegar al departamento Fray Mamerto Esquiú, se sumaron agentes de la Guardia Urbana departamental a la custodia de la Madre, para preservar la seguridad de todos los vecinos.
Momentos de gran emoción y alegría se vivieron ante el paso de la Morenita del Valle, a quien las familias homenajearon y agradecieron por su amor maternal y protección constante en estos 400 años, con carteles, banderas, pañuelos y dibujos de los más pequeños.
Toda la comunidad celebró la buena noticia llegada desde el Vaticano, que reaviva la esperanza de ver pronto a Fray Mamerto beatificado. En su casa natal la aguardaban los vecinos de Piedra Blanca emocionados, junto con el Pbro. Juan Olmos, Párroco de San José, y el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra.
A su regreso, la caravana pasó por el departamento Valle Viejo, donde recibió el cariño de sus hijos que anhelaban fervientemente su visita. Recorrió la Av. Presidente Castillo, a la sombra de su gran arboleda, donde los fieles devotos esperaron el paso de Reina del Valle, con globos y serpentinas que arrojaban mientras avanzaba.
Al llegar a la zona de Tres Puentes, continuó por la calle Padre Esquiú, en la ciudad de San Isidro. Las sirenas de los móviles policiales anunciaban su presencia, mientras los trabajadores de algunos comercios salieron a las veredas para recibir su bendición.
Luego de la visita más extensa de la Madre en estas festividades, regresó por Sumalao, ingresando a la ciudad capital por Av. Acosta Villafañe. En el trayecto visitó el barrio 9 de Julio y parte de la jurisdicción de la parroquia de Jesús Niño, para luego ingresar al casco céntrico en horas de la siesta.
Es importante destacar el trabajo de gran cantidad de agentes de seguridad, quienes acompañaron durante estos días a la Virgen del Valle, para que pueda llevarse a cabo esta actividad especial dentro de las festividades marianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí