Inicio CEA (Conferencia Episcopal Argentina) NORMAS LITÚRGICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

NORMAS LITÚRGICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

548
0

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL EPISCOPADO ARGENTINO HA DADO A CONOCER UN COMUNICADO EN EL CUAL SE RECOMIENDAN ALGUNAS NORMAS LITÚRGICAS CON MOTIVO DE LA PANDEMIA.

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina difundió hoy una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus. Entre otras, recomendó suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.La Conferencia Episcopal Argentina difundió hoy una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

Las recomendaciones fueron redactadas y consensuadas por los obispos que participaron ayer y hoy, en Buenos Aires, de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que presidió monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Entre otras medidas preventivas, el episcopado sugirió suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.

También pidió a los ministros que distribuyen la comunión que “extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”.

“Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”, concluyó.

Artículo anteriorSE SUSPENDIÓ EL CONGRESO MARIANO NACIONAL
Artículo siguienteCOMENZÓ EL AÑO LECTIVO EN EL SEMINARIO MAYOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí