Inicio Diócesis MENSAJE DEL OBISPO DE JUJUY CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

MENSAJE DEL OBISPO DE JUJUY CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

EL OBISPO DE JUJUY ,MONS DANIEL FERNÁNDEZ HIZO CONOCER UN MENSAJE QUE SERÁ LEÍDO EN TODAS LAS MISAS DE ESTE DOMINGO ,CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER Y DE LA JORNADA ORGANIZADA POR EL EPISCOPADO ARGENTINO BAJO EL LEMA “SÍ A LAS MUJERES, SÍ A LA VIDA”.

EL TEXTO DEL MENSAJE ES EL SIGUIENTE:

MENSAJE DEL OBISPO DE JUJUY CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA

“SI A LAS MUJERES, SI A LA VIDA”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida” la Iglesia Argentina está convocando a que desde Luján nos unamos para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.  En este sentido, queremos  hacernos eco de muchas palabras del Papa Francisco dirigidas a comprometernos con la defensa de la dignidad de la vida humana, sobre todo la del niño por nacer y a la vez reafirmar la dignidad de la mujer, tan mancillada tantas veces por la violencia que se ejerce muchísimas veces sobre ellas a causa de  un falso machismo y de numerosas formas de maltrato, marginación y  exclusión.

Elevamos nuestra oración a Dios y alzamos nuestra voz para defender la vida y defender a la mujer.  Nuestro clamor por la vida nos impulsa también a velar para que las mujeres no sólo tengan derecho a la vida, sino a una vida digna: que ellas y sus hijos e hijas puedan alimentarse, estudiar y curarse. La mayoría de los pobres en Argentina y en el mundo son mujeres, niños y niñas.

Frente a tantas divisiones y heridas que desgarran a la sociedad Argentina, queremos hacernos cercanos a todos los que comparten este clamor y asumen un compromiso firme en favor de la cultura de la vida.

Que María, Mujer fuerte, Señora de la Vida, nos de valor para seguir trabajando a favor de la justicia para que no tengamos que lamentar más muertes de mujeres en nuestra Patria y para que todos los niños y niñas que son concebidos puedan venir a compartir la fiesta de la vida y que esa vida sea digna. Que así sea.

Artículo anteriorFINALIZÓ EL RETIRO DE LOS SACERDOTES
Artículo siguienteMULTITUDINARIA MISA EN FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA