LOS OBISPOS DE JUJUY, MONS. DANIEL FERNÁNDEZ Y MONS. FÉLIX PAREDES CRUZ, OBISPO PRELADO DE HUMAHUACA, JUNTAMENTE CON EL OBISPO PRELADO EMÉRITO MONS. PEDRO OLMEDO, DIERON A CONOCER UN COMUNICADO EN EL CUAL EXHORTAN A TODOS LOS FIELES A LA ORACIÓN POR LA PAZ Y LA CONCORDIA DE LOS PUEBLOS VECINOS DE CHILE Y BOLIVIA.
AQUÍ EL TEXTO:
Comunicado de los Obispos de Humahuaca y Jujuy
Queridos hermanos y hermanas.
Ante los hechos de violencia que golpean a nuestros hermanos Bolivianos y Chilenos, tan cercanos a nuestro pueblo Jujeño, los Obispos de Humahuaca y Jujuy invitamos a nuestras comunidades a rezar muy insistentemente, sobre todo en las Misas de este fin de semana, pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional.
Creemos que la paz es el fruto precioso de la justicia y el respeto entre todos los ciudadanos que habitan un mismo país. La paz es fruto también de la justicia social que tiene como cometido procurar el desarrollo de los que menos tienen, por los cuales todos debemos trabajar y comprometernos solidariamente.
Lamentamos la pérdida de vidas de hermanos nuestros en estas violentas jornadas y pedimos a Dios que conceda a estos pueblos la paz y el bienestar que se merecen y que prontamente puedan resolver a través del diálogo honesto y sincero las diferencias que hoy los dividen y enfrentan.
Que la Virgen Madre a quien aman mayoritariamente los cuide y proteja.
Mons. Florencio Felix Paredes Cruz
Obispo Prelado de Humahuaca
Mons. Cesar Daniel Fernández
Obispo de Jujuy
Mons. Pedro Olmedo Rivero
Obispo Prelado Emérito de Humahuaca
EN LAS MISAS DEL FIN DE SEMANA SE PIDE ESPECIAL ORACIÓN POR ESTA INTENCIÓN.