Inicio INTERNACIONALES Saquean iglesia en Chile para armar barricadas con bancas e imágenes religiosas

Saquean iglesia en Chile para armar barricadas con bancas e imágenes religiosas

Un grupo de manifestantes ingresó violentamente este viernes 8 a la parroquia de La Asunción en Santiago de Chile para robar las bancas, confesionarios e imágenes religiosas y armar con estas unas barricadas.

Manifestantes ingresaron esta tarde a la Parroquia de La Asunción, construida en 1876, ubicada en avenida Vicuña Mackenna con Marcoleta, lugar desde donde retiraron bancas y un confesionario de la misma para hacer barricadas.

View image on Twitter

Esta iglesia, que data de 1876, se encuentra a dos cuadras de la Plaza Italia, donde se realiza una manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Los saqueadores ingresaron al templo y sacaron bancas, confesionarios e imágenes religiosas para utilizarlas en las barricadas.

Siguen las marchas «pacíficas». Banda de vándalos saqueó la histórica Parroquia de La Asunción de 1876 en Vicuña Mackenna.

View image on Twitter

Además de la parroquia de La Asunción, grupos de manifestantes prendieron fuego a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, también cerca de la Plaza Italia.

Iglesia de la Asuncion! Saqueada y destruida hace minutos! Hasta cuando!!! Parásitos cobardes!!!! #ChileQuierePaz #FueraComunistasDeChile #DestitucionAhora

View image on Twitter

A este edificio que data de 1915 tuvieron que llegar varias unidades de bomberos para controlar el fuego.