Inicio Eventos Diocesanos ORDENACIÓN SACERDOTAL

ORDENACIÓN SACERDOTAL

UN NUEVO SACERDOTE FUE ORDENADO EN JUJUY.

SE TRATA DEL JOVEN SANTIAGO TABARCACHE, SALTEÑO, MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN DE LOS PADRES LATERANENSES, QUE RIGEN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN MARIANO MORENO.

EN EL MARCO DE UNA SOLEMNE CELEBRACIÓN QUE ESTUVO PRESIDIDA POR EL OBISPO DE HUMAHUACA, MONS FELIX PAREDES CRUZ Y CONCELEBRADA POR EL OBISPO EMÉRITO DE HUMAHUACA, MONS, PEDRO OLMEDO, EL ABAD DE LA CONGREGACIÓN Y SACERDOTES LATERANENSES VENIDOS DE TODAS PARTES DEL PAÍS, Y DEL EXTRANJERO, FUE ORDENADO PRESBÍTERO EL JOVEN SANTIAGO TABARCACHE.

EL MISMO REALIZÓ SUS ESTUDIOS SACERDOTALES EN EL SEMINARIO MAYOR DE JUJUY.

PARTICIPÓ DE LA SANTA MISA UNA GRAN CANTIDAD DE FIELES QUE COLMÓ EL SALÓN DE LA PARROQUIA.

ESTUVIERON PRESENTES DELEGACIONES DE SALTA Y BUENOS AIRES , ADEMÁS DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL NEO SACERDOTE.

EL OBISPO FÉLIX EXHORTÓ AL NUEVO SACERDOTE, EN SU HOMILÍA, A SER SIEMPRE LAZO DE COMUNIÓN EN SU CONGREGACIÓN.

RESALTÓ TAMBIÉN EL HECHO DE QUE EL SACERDOTE ES UN SERVIDOR DEL PUEBLO Y NO ALGUIEN QUE SE LIMITA A «MANDAR» .

TODOS LOS QUE SON LLAMADOS A ESTE MINISTERIO DEBEN SER AGRADECIDOS A DIOS POR ESTE GRAN DON INMERECIDO, RESALTÓ.

LA CELEBRACIÓN COMENZÓ A LAS 10,30 Y SE EXTENDIÓ HASTA PASADAS LAS DOCE HORAS.

FUE UNA CELEBRACIÓN MUY EMOTIVA, QUE CULMINÓ CON UN ÁGAPE FRATERNO DEL CUAL PARTICIPÓ TODA LA COMUNIDAD.