Inicio ANIMACIÓN BIBLICA Presentaron en Salta el Nuevo Testamento del Pueblo de Dios comentado

Presentaron en Salta el Nuevo Testamento del Pueblo de Dios comentado

238
0

Salta (AICA): En el marco del Mes de la Biblia, el viernes 20 de septiembre se realizó en Salta la presentación de la última edición del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios (comentado). La actividad estuvo a cargo de la doctora en Teología Bíblica, Verónica Talamé; el presbítero licenciado en Teología Bíblica, Oscar Tapia; y el padre doctor Luis Liberti SVD, director de la Editorial Guadalupe.   

 Con la presentación de la última edición del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios (comentado), culminaron el 20 de septiembre en Salta las actividades en torno a la Palabra que se realizaron en el marco del Mes de la Biblia en el Profesorado de Ciencias Sagradas Monseñor R. Tavella.

La presentación estuvo a cargo de la doctora en Teología Bíblica, Verónica Talamé, presidente de la Asociación Bíblica Argentina y delegada episcopal de la Animación Bíblica de la arquidiócesis de Salta; el presbítero licenciado en Teología Bíblica Oscar Tapia, delegado episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral de la diócesis de Catamarca y el padre doctor Luis Liberti SVD, director de la Editorial Guadalupe, todos ellos especialistas en el tema.

En su exposición, expresaron las principales características del Nuevo Testamento: ofrece un acercamiento catequético-pastoral a los textos sagrados, con el objetivo de ser fuente de encuentro con la persona de Jesús y su Buena Noticia a fin de convertirnos en discípulos misioneros e inspiradores de la Animación Bíblica de la Pastoral en las diversas comunidades y ámbitos de participación.

En esta edición, el texto bíblico se complementa con comentarios que invitan a profundizar el camino de la lectura, escucha, meditación, oración, contemplación y compromiso con la Palabra de Dios. Además, estos comentarios contienen claves de lectura para facilitar la comprensión del mensaje central.

Al concluir la jornada, la comunidad se mostró muy conforme con la presentación, manifestando lo útil que les seria en el servicio de catequesis todos los recursos ofrecidos por la Animación Bíblica.

Artículo anteriorPeligros de la hormonización infantil y adolescente: Por qué muchos morirán
Artículo siguienteNuevo libro del Papa: disponible desde el 24 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí