Inicio Diócesis EL OBISPO DA A CONOCER UNA CARTA AL PUEBLO DE DIOS

EL OBISPO DA A CONOCER UNA CARTA AL PUEBLO DE DIOS

CON MOTIVO DEL INICIO DEL AÑO MARIANO DIOCESANO Y DEL MES MISIONERO QUE SE LANZA ESTE FIN DE SEMANA EN TODAS LAS PARROQUIAS, EL OBISPO MONS DANIEL FERNÁNDEZ DIO A CONOCER UNA CARTA AL PUEBLO DE DIOS.

ESTE ES EL TEXTO:

CARTA AL PUEBLO DE DIOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DIOCESANO POR EL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE RIO BANCO Y PAYPAYA

Queridos hermanos:

Estamos en un momento muy importante de la vida de nuestra Iglesia Diocesana de Jujuy.  El 31 de octubre de 2020 celebraremos el Centenario de la Coronación Pontifica de la Sagrada Imagen de nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya que se venera en el camarín de la Catedral Basílica de Jujuy.

El Papa Benedicto XV concedió que se procediera a dicha coronación atendiendo a los innumerables prodigios y gracias que la piadosa Madre derrama y a la antigüedad de su devoción que se le tributaba muy probablemente desde 1650 o 1660.

Con motivo de este acontecimiento he querido que lo celebremos convocando a un Año Jubilar Mariano que se extenderá desde el 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020.

Será un año de gracia donde todos estamos invitados a renovar nuestra vida cristiana, a acercarnos más al Señor a través de su Madre y a insertarnos cada vez más en la vida de la Iglesia.  También quisiera que fuera este año jubilar un importante tiempo de misión en toda nuestra Diócesis.  Los invito a que con una verdadera pasión evangelizadora, cada comunidad cristiana emprenda la visita con la imagen de la Virgen a todos los hogares de su comunidad.  Que la principal actividad pastoral de nuestras comunidades en este año sea “salir” a visitar los hogares, a compartir el tesoro de la fe que recibimos, a llevar el consuelo a los enfermos y afligidos y hacernos solidarios con tantas situaciones de sufrimiento que vive hoy nuestro pueblo.

Permitamos que María Santísima haga presente a Jesucristo, su Hijo, en cada hogar de nuestra comunidad a través de esta misión diocesana.

También se nos ha concedido por gracia de la Santa Iglesia, poder ganar la indulgencia plenaria para nosotros mismos o por los difuntos en la forma acostumbrada para recibirla, particularmente visitando el Camarín de la Virgen en la Catedral y con motivo de las peregrinaciones a Río Blanco y en las principales fiestas marianas en cada una de nuestras comunidades.

Les deseo que todos podamos aprovechar este tiempo para ser mejores como personas, como ciudadanos y como cristianos.  Que tomados de la mano de María nos sintamos enviados a llevar su consuelo y su amor a todos nuestros hermanos, privilegiando a los que están más alejados y a los que más sufren en su alma o en su cuerpo.

Los abrazo y bendigo a todos con todo amor de padre, hermano y pastor.

+ César Daniel Fernández

Obispo de Jujuy