Inicio Diócesis LA DIÓCESIS DE JUJUY VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL

LA DIÓCESIS DE JUJUY VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL

CON DOS MULTITUDINARIOS ENCUENTROS, UNO EN RIO BLANCO POR LA MAÑANA Y OTRO EN LA CATEDRAL POR LA TARDE, LA DIÓCESIS VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL. EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA

EL OBISPO DIO POR INICIADO EL AÑO JUBILAR DIOCESANO CON MOTIVO DE LA PREPARACIÓN AL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO .

ESTE CENTENARIO SE CUMPLIRÁ EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE DEL 2020 , YA QUE EN EL AÑO 1920 EL PAPA BENEDICTO XV DECRETÒ LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA IMAGEN QUE SE GUARDA EN EL CAMARÍN DE LA CATEDRAL.

EN LA MISA DE LA MAÑANA EN RIO BLANCO SE LEYÓ UNA EMOTIVA CARTA DEL PAPA FRANCISCO A LA DIÓCESIS DE JUJUY, EN LA QUE EXPRESA SU CERCANÍA.

EL OBISPO EN SUS HOMILÍAS EXHORTÓ A CUIDAR LA TRADICIÓN DE LA FE EN LAS FAMILIAS Y A VALORAR LO QUE HEMOS RECIBIDO DE NUESTROS MAYORES.

EXHORTÓ ASIMISMO A MISIONAR LAS FAMILIAS CON EL TRÍPTICO QUE SE HA PREPARADO Y A ANUNCIAR EL EVANGELIO PARA QU LA FE VAYA AYUDANDO A TANTOS PROBLEMAS QUE SE HAN DETECTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LAS FAMILIAS, Y FRENTE A LOS CUALES LA DIÒCESIS TRABAJÓ TODO UN TRIENIO CON EL LEMA : FAMILIA REGALO DE DIOS.

FINALMENTE ANIMÓ A HACER PRESENTE UN LEMA, QUE A LA VES ES COMO UNA META: EN CADA FAMILIA UN ALTAR Y EN CADA CORAZÓN UN TRONO.

DE ESTA MANERA LOS JUJEÑOS VIVIRÁN ESTE AÑO JUBILAR DIOCESANO DE LA MANO DE MARÍA .