Inicio Diócesis NUESTROS SEMINARISTAS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DEL NOA

NUESTROS SEMINARISTAS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DEL NOA

Diez seminaristas que se forman en el Seminario Mayor de la diócesis de Jujuy “Pbro. Pedro Ortiz de Zárate” participaron del Tercer Encuentro de Seminaristas del NOA en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante los días 20, 21, 22 y 23 del corriente mes.

Acompañó el pbro. formador del ciclo filosófico, Daniel Martínez, quien junto a otros formadores, directores espirituales y rectores de seminarios del noroeste de nuestro país marcaron su presencia en este particular encuentro que se desarrolló en el marco de la novena a la patrona de la arquidiócesis de Tucumán, la Virgen de la Merced, y en preparación al próximo año mariano que viviremos como nación.

Tuvo una singular importancia el compartir experiencias del discernimiento vocacional, como también espiritualidad, y formación sobre la Santísima Virgen María en la biblia a cargo de un sacerdote licenciado en teología oriundo de la provincia de Catamarca, como así también se vivió una misión por instituciones públicas y eclesiásticas pertenecientes a jurisdicciones de parroquias medianamente cercanas al Seminario Mayor arquidiocesano “Nuestra Señora de la Merced y San José” del jardín de la república.

El grupo de jóvenes de nuestra diócesis representó en la presentación de los seminarios, algo propio de la provincia como lo es los tradicionales misachicos. Y el día domingo peregrinaron hacia la Basílica de la patrona de la provincia de Tucumán, quienes se mostraron muy alegres con las alabanzas y en el rezo, también acompañó el Arzobispo del lugar quien luego presidió la Eucaristía y los alentó, en la homilía, a seguir adelante siguiendo solamente a Jesús. En horas de la mañana del día lunes se celebró la Eucaristía con la que finalizó este encuentro desarrollado bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza”. Se aguarda, ahora, hasta el 2021 para participar del Cuarto Encuentro de Seminaristas de la región, ya que estos se realizan cada dos años.

Artículo anteriorLOS SEMINARISTAS PEREGRINARON AL SANTUARIO DE RIO BLANCO
Artículo siguienteEl Papa nombró a tres argentinos en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida