Inicio Diócesis LOS SEMINARISTAS PEREGRINARON AL SANTUARIO DE RIO BLANCO

LOS SEMINARISTAS PEREGRINARON AL SANTUARIO DE RIO BLANCO

COMO TODOS LOS AÑOS,LOS SEMINARISTAS DE LA DIÓCESIS DE JUJUY, JUNTAMENTE CON TRES ASPIRANTES A ENTRAR EN EL SEMINARIO, PEREGRINARON AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE RIO BLANCO.

Desde hace aproximadamente 17 años se realiza una peregrinación desde el Seminario Mayor hacia el Santuario de la patrona de la provincia, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. La misma consiste en ofrecer, además de las intenciones particulares, el servicio litúrgico que se prestará en el santuario durante los domingos de peregrinación masiva al Santuario y el tener, también, la misma experiencia de fe como la gente.

Esta peregrinación tuvo lugar el día jueves 26 de setiembre en horas tempranas de la mañana. Atravesando caminos internos, brazos del río y escalando piedras de tamaño considerable, los 8 seminaristas más los tres aspirantes y el padre formador de filosofía llegaron al Santuario ubicado en Río Blanco y celebraron la Eucaristía con la presencia del director espiritual, el P. Ángel Gonzalez, y del vicerrector interino y formador del ciclo introductorio, P. Marcelo Valdivia. En ésta, el p. Gonzalez Hurtado recordó con unas sentidas palabras los inicios de esta peregrinación.

Artículo anteriorEL OBISPO INVITA AL INICIO DEL AÑO MARIANO DIOCESANO
Artículo siguienteNUESTROS SEMINARISTAS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DEL NOA