Inicio Diócesis La capital jujeña será la sede de las Jornadas de Sadec 2019

La capital jujeña será la sede de las Jornadas de Sadec 2019

167
0

Buenos Aires (AICA): La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) informó que las Jornadas de este año se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 8, 9 y 10 de octubre próximo, y tendrán lugar en el hotel Ohasis (Ramírez de Velazco 244, de esa ciudad.

La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) informó que las Jornadas de este año se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 8, 9 y 10 de octubre próximo, y tendrán lugar en el hotel Ohasis (Ramírez de Velazco 244) de esa ciudad. 

Durante esos días se expondrán y coniderarán los siguientes temas: 

-Motu proprio “Vos estis lux mundi”: especificaciones del papa Francisco para el tratamiento de abusos sexuales cometidos en la Iglesia. 

-La figura del encubrimiento y complicidad en el fuero del Derecho Penal. 

-El obispo diocesano y el proceso breve. 

-Proceso penal: Investigación previa – administrativa – judicial. 

-Valoración de la prueba en los procesos penales canónicos. 

-Concepto y tipificación: Abuso sexual. Conciencia. Poder. Prescripción. 

El último día habrá un “excursión fraterna” a Purmamarca y a Tilcara, con almuerzo en Purmamarca. 

Los expositores serán: el padre doctor Damián Astigueta SJ, de la Pontificia Universidad Gregoriana; el doctor Luis Kamada, juez del Tribunal Criminal Nro. 2 de Jujuy; el presbítero doctor Mauricio Landra, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); y el padre doctor fray Daniel Medina OAR, miembro del Tribunal Eclesiástico Bonaerense. 

Para inscripción: correo electrónico: correosadec@gmail.com y solicitar la inscripción a la Secretaria quien posteriormente confirmará la inscripción realizada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí