Inicio Diócesis EL OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ PRESIDIO LA FIESTA DE SANTA ANA

EL OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ PRESIDIO LA FIESTA DE SANTA ANA

EN LA LOCALIDAD DE SANTA ANA CERCA DE VALLE GRANDE, EL OBISPO PRESIDIÓ LA FIESTA PATRONAL.

Santa Ana de Valle Grande es una pequeña comunidad rural situada a 3.470 metros de altura sobre el nivel del mar, en el extremo norte del departamento de Valle Grande. Se localiza en la margen izquierda del río Santa Ana, a 250 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la mitad de los cuales discurren por un elevado camino de cornisa, con altos precipicios y magníficos paisajes de montaña.
      Según el censo 2001 del INDEC residen en el pueblo 684 habitantes, casi todos minifundistas, aunque últimamente se han desarrollado algunos pequeños establecimientos relacionados con  el incipiente turismo que transita la zona.

CON OCASIÓN DE LA FIESTA HUBO PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES.

TAMBIÉN SE REALIZARON ALGUNOS BAUTISMOS Y EL OBISPO PASÓ BUEN TIEMPO CONFESANDO NIÑOS , JÓVENES Y ADULTOS.

SANTA ANA ES UNA LOCALIDAD UBICADA CERCA DE VALLE GRANDE, LOCALIDAD MUY ALEJADA DE LA SEDE EPISCOPAL Y DE DIFÍCIL ACCESO, ADONDE ES DIFÍCIL QUE ACUDA UN SACERDOTE PARA ATENDER A LOS FIELES.

EL OBISPO ESTUVO ACOMPAÑADO POR UN SEMINARISTA Y COMPARTIÓ CON LA GENTE NO SÓLO LA MISA SINO TAMBIÉN LA LARGA PROCESIÓN ENTRE LOS CERROS Y LUEGO LA FIESTA DEL COMPARTIR EN COMUNIDAD.

TODA AL COMUNIDAD AGRADECIÓ AL OBISPO SU PRESENCIA Y SU CERCANÍA Y EL HABER LLEGADO A UN LUGAR TAN LEJANO Y MUCHAS VECES DEJADO DE LADO.