Inicio Eventos Diocesanos Humahuaca se congrega en la IV Asamblea Prelaticia

Humahuaca se congrega en la IV Asamblea Prelaticia

324
0

DE AICA

Humahuaca (Jujuy) (AICA): Con la participación de 250 comunidades pertenecientes a la prelatura, se desarrollará del 12 al 14 de julio en Humahuaca la IV Asamblea Prelaticia, con el objetivo de estudiar, evaluar y discernir cuestiones sobre la vida pastoral de la prelatura. Hace más de 20 años que no se lleva a cabo una asamblea de estas características. 

Con el lema “50 años de Iglesia evangelizada por los pobres”, del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en Humahuaca la IV Asamblea Prelaticia, que reunirá a cerca de 300 participantes de las 250 comunidades de la prelatura. 

La actividad tiene como objetivo estudiar, evaluar y discernir cuestiones relacionadas con la vida pastoral de la prelatura, y así poder delinear los nuevos desafíos pastorales. 

La preparación de la asamblea comenzó en septiembre pasado. En primer lugar, se hizo una memoria agradecida a los mayores: se recordó y nombró a los agentes de la Pastoral que transmitieron la fe cristiana como los abuelos, los rezadores, los noveneros, los doctrineros, los sacerdotes, los animadores, los religiosos y los catequistas. 

Luego se determinaron los nuevos desafíos socioculturales, religiosos, educativos, entre otros, que se presentan hoy para llevar adelante la misión pastoral. Finalmente, en un tercer momento se vieron y analizaron las prioridades pastorales por las cuales habría que optar. 

La anterior Asamblea Prelaticia se llevó a cabo en junio de 1996, por lo que resulta de suma importancia este acontecimiento, que se enmarca en el 50º aniversario de la prelatura, y en el que se revisarán los lineamientos pastorales a la luz de las nuevas inquietudes, necesidades y desafíos de este tiempo.+ 

Artículo anteriorCULMINÓ EL ENCUENTRO SACERDOTAL DEL NOA
Artículo siguienteLanzan campaña para decretar el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí